(EFE).- La compañía canadiense Irving Shipbuilding construirá dos modernos remolcadores para el Canal de Panamá por valor de US$ 10 millones, informó ayer (jueves 12) en un comunicado la entidad panameña que gestiona la vía acuática.
El contrato entre Irving Shipbuilding y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) incluye una opción para la compra de dos remolcadores adicionales en el año 2002, a un costo de US$ 11 millones.
Los nuevos remolcadores serán de acero con sistemas de propulsión acimutal de popa y máquinas de 4.400 caballos de potencia, los cuales serán entregados el 2001.
En la actualidad, la flota de la ACP consiste en 20 remolcadores, pero la meta del programa de modernización del Canal es contar con 24 para antes del 2003.
Los remolcadores asisten a los buques durante su tránsito por el canal, principalmente en las entradas y salidas de las esclusas, donde las limitaciones de espacio requieren de una gran capacidad de maniobra y potencia.
Panamá asumió el control de la vía acuática el pasado 31 de diciembre, tras 85 años de administración estadounidense, en cumplimiento de los tratados del Canal suscritos en 1977 por el fallecido general panameño Omar Torrijos y el entonces presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.
(EFE).- La compañía canadiense Irving Shipbuilding construirá dos modernos remolcadores para el Canal de Panamá por valor de US$ 10 millones, informó ayer (jueves 12) en un comunicado la entidad panameña que gestiona la vía acuática.
El contrato entre Irving Shipbuilding y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) incluye una opción para la compra de dos remolcadores adicionales en el año 2002, a un costo de US$ 11 millones.
Los nuevos remolcadores serán de acero con sistemas de propulsión acimutal de popa y máquinas de 4.400 caballos de potencia, los cuales serán entregados el 2001.
En la actualidad, la flota de la ACP consiste en 20 remolcadores, pero la meta del programa de modernización del Canal es contar con 24 para antes del 2003.
Los remolcadores asisten a los buques durante su tránsito por el canal, principalmente en las entradas y salidas de las esclusas, donde las limitaciones de espacio requieren de una gran capacidad de maniobra y potencia.
Panamá asumió el control de la vía acuática el pasado 31 de diciembre, tras 85 años de administración estadounidense, en cumplimiento de los tratados del Canal suscritos en 1977 por el fallecido general panameño Omar Torrijos y el entonces presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.