Una vez aprobada y puesta en marcha, quizás el próximo trimestre, la compleja operación ubicará a Umberto Agnelli como director ejecutivo de Fiat SpA. Las decisiones finales debieran ser adoptadas, el viernes 24, por la sociedad Giovanni Agnelli & Cia, que encabeza Umberto. Los principales accionistas de esta “caja fuerte” que, a su vez, controla los dos holdings familiares (IFI, IFIL) son Giovanni A. (30,1%), Maria Sole A. (10,2%) Giovanni Nasi (9,9%), Laura Camerana (9,6%), Umberto A. (9,3%), Clara Nasi condesa Ventimiglia (9,2%), Susanna A. (6,9%) y Cristiana Agnelli Brandolini (5,9%).
Como se supo anoche, el borrador del nuevo proyecto –que bloquea la propuesta de Roberto Colaninno, entre otros efectos- es un informe de apenas treinta carillas presentado a Giulio Tremonti, ministro de Economía, por la consultora Vitale e Associati… hace cuatro semanas. El documento recomienda separar Fiat Auto y recapitalizarla con € 5.000 millones en fondos frescos. Un futuro F.A.Holding BV absorbería también el 56% de Ferrari –la única división rentable- que aún controla Fiat SpA.
En la primera fase del presunto holding, el estado italiano controlaría 33,7% del paquete contra 27% de General Motors –hoy tiene 20% en F.A.-, 22,5% de Fiat SpA y 16,8% de los bancos acreedores. En la etapa siguiente, la parte estatal bajaría a 25%, la de GM volvería a 20%, la de Fiat SpA cedería a 16,7% y a 12,5% la de los bancos. El 25,8% restante iría a la bolsa. En una fase final, si los Agnelli (Fiat SpA) salen del paquete, la cuota en oferta pública subiría a 42,5% y GM tendría la opción de comprar las partes de los bancos y el estado. Por ende, ese hipotético 32,5% le daría el control societario efectivo.
Una vez aprobada y puesta en marcha, quizás el próximo trimestre, la compleja operación ubicará a Umberto Agnelli como director ejecutivo de Fiat SpA. Las decisiones finales debieran ser adoptadas, el viernes 24, por la sociedad Giovanni Agnelli & Cia, que encabeza Umberto. Los principales accionistas de esta “caja fuerte” que, a su vez, controla los dos holdings familiares (IFI, IFIL) son Giovanni A. (30,1%), Maria Sole A. (10,2%) Giovanni Nasi (9,9%), Laura Camerana (9,6%), Umberto A. (9,3%), Clara Nasi condesa Ventimiglia (9,2%), Susanna A. (6,9%) y Cristiana Agnelli Brandolini (5,9%).
Como se supo anoche, el borrador del nuevo proyecto –que bloquea la propuesta de Roberto Colaninno, entre otros efectos- es un informe de apenas treinta carillas presentado a Giulio Tremonti, ministro de Economía, por la consultora Vitale e Associati… hace cuatro semanas. El documento recomienda separar Fiat Auto y recapitalizarla con € 5.000 millones en fondos frescos. Un futuro F.A.Holding BV absorbería también el 56% de Ferrari –la única división rentable- que aún controla Fiat SpA.
En la primera fase del presunto holding, el estado italiano controlaría 33,7% del paquete contra 27% de General Motors –hoy tiene 20% en F.A.-, 22,5% de Fiat SpA y 16,8% de los bancos acreedores. En la etapa siguiente, la parte estatal bajaría a 25%, la de GM volvería a 20%, la de Fiat SpA cedería a 16,7% y a 12,5% la de los bancos. El 25,8% restante iría a la bolsa. En una fase final, si los Agnelli (Fiat SpA) salen del paquete, la cuota en oferta pública subiría a 42,5% y GM tendría la opción de comprar las partes de los bancos y el estado. Por ende, ese hipotético 32,5% le daría el control societario efectivo.