Se confirma en Turín el proyecto de separar Fiat Auto

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Fuentes allegadas a los cuatro máximos acreedores del grupo confirman que, ayer, esos bancos recibieron en Turín el proyecto para separar Fiat Auto de Fiat SpA. El objetivo clave es que el grupo recobre rentabilidad.

Una vez aprobada y puesta en marcha, quizás el próximo trimestre, la compleja operación ubicará a Umberto Agnelli como director ejecutivo de Fiat SpA. Las decisiones finales debieran ser adoptadas, el viernes 24, por la sociedad Giovanni Agnelli & Cia, que encabeza Umberto. Los principales accionistas de esta “caja fuerte” que, a su vez, controla los dos holdings familiares (IFI, IFIL) son Giovanni A. (30,1%), Maria Sole A. (10,2%) Giovanni Nasi (9,9%), Laura Camerana (9,6%), Umberto A. (9,3%), Clara Nasi condesa Ventimiglia (9,2%), Susanna A. (6,9%) y Cristiana Agnelli Brandolini (5,9%).

Como se supo anoche, el borrador del nuevo proyecto –que bloquea la propuesta de Roberto Colaninno, entre otros efectos- es un informe de apenas treinta carillas presentado a Giulio Tremonti, ministro de Economía, por la consultora Vitale e Associati… hace cuatro semanas. El documento recomienda separar Fiat Auto y recapitalizarla con € 5.000 millones en fondos frescos. Un futuro F.A.Holding BV absorbería también el 56% de Ferrari –la única división rentable- que aún controla Fiat SpA.

En la primera fase del presunto holding, el estado italiano controlaría 33,7% del paquete contra 27% de General Motors –hoy tiene 20% en F.A.-, 22,5% de Fiat SpA y 16,8% de los bancos acreedores. En la etapa siguiente, la parte estatal bajaría a 25%, la de GM volvería a 20%, la de Fiat SpA cedería a 16,7% y a 12,5% la de los bancos. El 25,8% restante iría a la bolsa. En una fase final, si los Agnelli (Fiat SpA) salen del paquete, la cuota en oferta pública subiría a 42,5% y GM tendría la opción de comprar las partes de los bancos y el estado. Por ende, ese hipotético 32,5% le daría el control societario efectivo.

Una vez aprobada y puesta en marcha, quizás el próximo trimestre, la compleja operación ubicará a Umberto Agnelli como director ejecutivo de Fiat SpA. Las decisiones finales debieran ser adoptadas, el viernes 24, por la sociedad Giovanni Agnelli & Cia, que encabeza Umberto. Los principales accionistas de esta “caja fuerte” que, a su vez, controla los dos holdings familiares (IFI, IFIL) son Giovanni A. (30,1%), Maria Sole A. (10,2%) Giovanni Nasi (9,9%), Laura Camerana (9,6%), Umberto A. (9,3%), Clara Nasi condesa Ventimiglia (9,2%), Susanna A. (6,9%) y Cristiana Agnelli Brandolini (5,9%).

Como se supo anoche, el borrador del nuevo proyecto –que bloquea la propuesta de Roberto Colaninno, entre otros efectos- es un informe de apenas treinta carillas presentado a Giulio Tremonti, ministro de Economía, por la consultora Vitale e Associati… hace cuatro semanas. El documento recomienda separar Fiat Auto y recapitalizarla con € 5.000 millones en fondos frescos. Un futuro F.A.Holding BV absorbería también el 56% de Ferrari –la única división rentable- que aún controla Fiat SpA.

En la primera fase del presunto holding, el estado italiano controlaría 33,7% del paquete contra 27% de General Motors –hoy tiene 20% en F.A.-, 22,5% de Fiat SpA y 16,8% de los bancos acreedores. En la etapa siguiente, la parte estatal bajaría a 25%, la de GM volvería a 20%, la de Fiat SpA cedería a 16,7% y a 12,5% la de los bancos. El 25,8% restante iría a la bolsa. En una fase final, si los Agnelli (Fiat SpA) salen del paquete, la cuota en oferta pública subiría a 42,5% y GM tendría la opción de comprar las partes de los bancos y el estado. Por ende, ese hipotético 32,5% le daría el control societario efectivo.

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