Sabena y Ryanair se enfrentan a la justicia

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La aerolínea belga acusó a la irlandesa de valerse de publicidad agresiva. El Tribunal de Comercio de Bruselas decidirá sobre la cuestión el 13 de junio próximo.

(EFE).- La compañía aérea belga Sabena y la irlandesa Ryanair se enfrentarán el próximo mes de junio en el Tribunal de Comercio de Bruselas, tras la denuncia presentada por Sabena contra la empresa irlandesa por publicidad agresiva.

Este tribunal examinará el próximo 13 de junio la denuncia presentada por la firma belga, según informaron fuentes judiciales.

Ryanair puso en marcha el pasado mes de febrero una campaña de publicidad en la que comparaba las ofertas de Ryanair con los altos precios que supuestamente ofrece Sabena.

“Bienvenido Ryanair y sus precios bajos. Adiós Sabena y sus vuelos caros”, es uno de los eslóganes utilizado por la compañía aérea irlandesa para promocionar sus vuelos.

Ryanair también ha puesto anuncios en la prensa con una figura del Manneken Pis, la celebre estatua símbolo de Bruselas, con el siguiente eslogan: “¿Las tarifas elevadas de Sabena no le dan ganas de vomitar?. Las tarifas bajas han llegado a Bélgica”.

Aunque la publicidad comparativa está autorizada en Bélgica desde junio de 1999 bajo ciertas condiciones, Sabena considera que la campaña publicitaria de Ryanair, que presenta a la compañía aérea belga como una empresa que sólo tiene tarifas elevadas, es engañosa.

La ley belga de publicidad comparativa establece que este tipo de publicidad sólo es lícita si “no es engañosa”, si compara “objetivamente una o varias características esenciales, pertinentes y justificadas”, si no engendra “confusión en el mercado entre el anunciante y el competidor” y si no conlleva “el descrédito o denigración de las marcas”.

Ryanair, por su parte, argumenta que gracias a sus ofertas los consumidores pueden beneficiarse de una mayor oferta a precios más bajos y denuncia el monopolio que tiene Sabena en Bruselas.

En la actualidad, el grupo suizo SairGroup, al que pertenece Swissair, tiene 49,5% de las acciones de Sabena, aunque este porcentaje aumentará este año hasta alcanzar 85%.

(EFE).- La compañía aérea belga Sabena y la irlandesa Ryanair se enfrentarán el próximo mes de junio en el Tribunal de Comercio de Bruselas, tras la denuncia presentada por Sabena contra la empresa irlandesa por publicidad agresiva.

Este tribunal examinará el próximo 13 de junio la denuncia presentada por la firma belga, según informaron fuentes judiciales.

Ryanair puso en marcha el pasado mes de febrero una campaña de publicidad en la que comparaba las ofertas de Ryanair con los altos precios que supuestamente ofrece Sabena.

“Bienvenido Ryanair y sus precios bajos. Adiós Sabena y sus vuelos caros”, es uno de los eslóganes utilizado por la compañía aérea irlandesa para promocionar sus vuelos.

Ryanair también ha puesto anuncios en la prensa con una figura del Manneken Pis, la celebre estatua símbolo de Bruselas, con el siguiente eslogan: “¿Las tarifas elevadas de Sabena no le dan ganas de vomitar?. Las tarifas bajas han llegado a Bélgica”.

Aunque la publicidad comparativa está autorizada en Bélgica desde junio de 1999 bajo ciertas condiciones, Sabena considera que la campaña publicitaria de Ryanair, que presenta a la compañía aérea belga como una empresa que sólo tiene tarifas elevadas, es engañosa.

La ley belga de publicidad comparativa establece que este tipo de publicidad sólo es lícita si “no es engañosa”, si compara “objetivamente una o varias características esenciales, pertinentes y justificadas”, si no engendra “confusión en el mercado entre el anunciante y el competidor” y si no conlleva “el descrédito o denigración de las marcas”.

Ryanair, por su parte, argumenta que gracias a sus ofertas los consumidores pueden beneficiarse de una mayor oferta a precios más bajos y denuncia el monopolio que tiene Sabena en Bruselas.

En la actualidad, el grupo suizo SairGroup, al que pertenece Swissair, tiene 49,5% de las acciones de Sabena, aunque este porcentaje aumentará este año hasta alcanzar 85%.

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