(EFE).- Las ventas consolidadas del grupo farmacéutico suizo Roche aumentaron 3% en el primer trimestre de este año, con US$ 4.129 millones, frente a los US$ 4.028 millones del mismo periodo de 2000.
Los resultados dados a conocer hoy (miércoles 11), por Roche indican que las ventas de la división farmacéutica, la más importante del grupo, descendieron 2%, con US$ 2.641 millones, debido a la aplicación de una serie de medidas para aumentar el crecimiento y la rentabilidad cuyos resultados se verán a medio plazo.
También influyó la finalización de la patente sobre el anestésico Versed/Dormicum en Estados Unidos, que tuvo una incidencia negativa de US$ 100 millones, así como el descenso de ventas de los antigripales debido a una temporada de gripe muy suave.
La sección de diagnósticos creció 15%, con una cifra de negocios de 964 millones, mientras que la división de vitaminas y productos químicos finos aumentó sus ventas 4%, con US$ 522 millones.
En las áreas terapéuticas de virología, trasplantes y oncología, Roche consolidó su posición en el mercado, por el notable aumento de los medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama y de Mabthera, un anticuerpo monoclonal contra el cáncer.
Para este año, Roche prevé que en el segundo semestre se acelerarán las ventas de la división farmacéutica, mientras que las de diagnósticos seguirán con una tasa de crecimiento similar y las de vitaminas y productos químicos mantendrán la misma tendencia que en el primer trimestre.
(EFE).- Las ventas consolidadas del grupo farmacéutico suizo Roche aumentaron 3% en el primer trimestre de este año, con US$ 4.129 millones, frente a los US$ 4.028 millones del mismo periodo de 2000.
Los resultados dados a conocer hoy (miércoles 11), por Roche indican que las ventas de la división farmacéutica, la más importante del grupo, descendieron 2%, con US$ 2.641 millones, debido a la aplicación de una serie de medidas para aumentar el crecimiento y la rentabilidad cuyos resultados se verán a medio plazo.
También influyó la finalización de la patente sobre el anestésico Versed/Dormicum en Estados Unidos, que tuvo una incidencia negativa de US$ 100 millones, así como el descenso de ventas de los antigripales debido a una temporada de gripe muy suave.
La sección de diagnósticos creció 15%, con una cifra de negocios de 964 millones, mientras que la división de vitaminas y productos químicos finos aumentó sus ventas 4%, con US$ 522 millones.
En las áreas terapéuticas de virología, trasplantes y oncología, Roche consolidó su posición en el mercado, por el notable aumento de los medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama y de Mabthera, un anticuerpo monoclonal contra el cáncer.
Para este año, Roche prevé que en el segundo semestre se acelerarán las ventas de la división farmacéutica, mientras que las de diagnósticos seguirán con una tasa de crecimiento similar y las de vitaminas y productos químicos mantendrán la misma tendencia que en el primer trimestre.