El ingreso al mercado de la nueva nafta de Repsol YPF, Fangio XXI, tiene una novedad extra. La petrolera hispano argentina deberá repatriar, al menos de a uno por año, los 42 automóviles que piloteo el quíntuple campeón del mundo a lo largo de su prestigiosa carrera.
Esa fue la condición que puso DaimlerChrysler, la firma automotriz dueña de los derechos del piloto de la escudería Mercedes Benz, cuando Repsol solicitó permiso para utilizar su nombre como marca del nuevo combustible Fangio XXI, según informó el diario La Nación.
Gracias a este acuerdo Repsol se convertirá en el principal colaborador de la Fundación del Automóvil Juan Manuel Fangio, entidad que administra el museo de la localidad bonaerense de Balcarce, donde se expondrán los vehículos que alguna vez tripuló el campeón.
YPF, la ex petrolera estatal hoy adquirida por Repsol, tiene una relación de años con Fangio. Relación que ha servido de concepto para la campaña publicitaria que acompañó el lanzamiento del combustible.
Se sabe que Fangio le pidió a YPF que desarrollara una nafta especial para sus autos, ya que a fines de los cincuenta y principios de los sesenta los vehículos de carrera sólo consumían querosén.
Los derechos de Fangio fueron cedidos por sus parientes a la fabricante de los Mercedes-Benz que piloteaba el corredor, de modo que Repsol YPF tuvo que solicitar un permiso a la compañía germano-norteamericana para explotar comercialmente su nombre.
Por ahora, la nafta Fangio XXI sólo se comercializará en la Argentina, y sustituirá a Ultra, compitiendo en ese segmento con V-Power de Shell.
El ingreso al mercado de la nueva nafta de Repsol YPF, Fangio XXI, tiene una novedad extra. La petrolera hispano argentina deberá repatriar, al menos de a uno por año, los 42 automóviles que piloteo el quíntuple campeón del mundo a lo largo de su prestigiosa carrera.
Esa fue la condición que puso DaimlerChrysler, la firma automotriz dueña de los derechos del piloto de la escudería Mercedes Benz, cuando Repsol solicitó permiso para utilizar su nombre como marca del nuevo combustible Fangio XXI, según informó el diario La Nación.
Gracias a este acuerdo Repsol se convertirá en el principal colaborador de la Fundación del Automóvil Juan Manuel Fangio, entidad que administra el museo de la localidad bonaerense de Balcarce, donde se expondrán los vehículos que alguna vez tripuló el campeón.
YPF, la ex petrolera estatal hoy adquirida por Repsol, tiene una relación de años con Fangio. Relación que ha servido de concepto para la campaña publicitaria que acompañó el lanzamiento del combustible.
Se sabe que Fangio le pidió a YPF que desarrollara una nafta especial para sus autos, ya que a fines de los cincuenta y principios de los sesenta los vehículos de carrera sólo consumían querosén.
Los derechos de Fangio fueron cedidos por sus parientes a la fabricante de los Mercedes-Benz que piloteaba el corredor, de modo que Repsol YPF tuvo que solicitar un permiso a la compañía germano-norteamericana para explotar comercialmente su nombre.
Por ahora, la nafta Fangio XXI sólo se comercializará en la Argentina, y sustituirá a Ultra, compitiendo en ese segmento con V-Power de Shell.