(EFE).- Renault comercializará sus vehículos en Australia a partir del próximo mayo a través de una filial creada por Nissan, aliado de la compañía automovilística francesa en la zona, informó en un comunicado ayer (miércoles 28).
La firma francesa, que espera vender en Australia 3.500 vehículos hasta final de año, pretende hacerse con 5 % del mercado nacional de aquí al año 2007.
Según Renault, en un primer momento se comercializarán tan sólo cuatro modelos: el Clio Renault Sport, el Megane Cabriolet, el Scenic y el Scenic RX4. A finales de año, otros modelos completarán la gama, como el Laguna II.
Estos vehículos se venderán en quince concesionarios en las principales ciudades australianas, en su mayoría integrados en la red actual de Nissan, aunque el constructor francés espera aumentar sus puntos de venta en un futuro.
Renault y la marca japonesa Nissan mantienen una alianza por la que la sociedad francesa prevé aumentar sus ventas en la región Asia-Pacífico, apoyándose en el conocimiento de esos mercados que tiene Nissan, presente en la zona desde hace décadas.
En el año 2000, Nissan vendió más de 45.000 coches en Australia, 5,8% de las ventas de automóvil en ese país, y más de 950.000 unidades en toda la región, incluido Japón, según la nota de Renault.
Los analistas de Renault y Nissan identifican en la región de Asia y del Pacífico buenas perspectivas de crecimiento, “a partir de la aplicación, en 2003, del AFTA (Acuerdo Asiático de Libre Comercio) entre Malasia, Filipinas, Indonesia y Tailandia”.
“La aplicación progresiva de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Taiwán y China” es otro de los atractivos que Renault percibe en la región.
Para mejorar su cooperación con Nissan, Renault trasladó en junio de 2000 su cuartel general en Asia de Singapur a Tokio.
El OMC es un organismo que busca la reducción de las barreras arancelarias que levantan los países para proteger sus mercados ante la competencia internacional.
La empresa francesa estuvo presente en seis mercados de la zona en el año 2000 (Japón, Malasia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Singapur y Tahití), en los que vendió 7.500 unidades. Australia y Taiwán se les unirán durante este año.
La alianza entre Nissan y Renault en la región de Asia Pacífico no implica “la identidad de marcas ni de productos”, que siguen claramente diferenciados.
Para cumplir con su objetivo de vender 4 millones de vehículos en el mundo en el 2010, la multinacional francesa cuenta en Asia con cuatro modelos de coche (Clio, Kangoo, Scenic y Laguna) y con tres de vehículo comercial (Kangoo Express, Trafic y Master), a los que se podría añadir algún otro.
Renault invirtió el año pasado US$ 500.000 en un Centro Regional de formación post-venta en Singapur, en el que imparte cursos en inglés, chino, malayo, tailandés y japonés.
La marca francesa también controla 15% de una fábrica malaya que produce unas 20.000 unidades anuales de Renault Trafic.
(EFE).- Renault comercializará sus vehículos en Australia a partir del próximo mayo a través de una filial creada por Nissan, aliado de la compañía automovilística francesa en la zona, informó en un comunicado ayer (miércoles 28).
La firma francesa, que espera vender en Australia 3.500 vehículos hasta final de año, pretende hacerse con 5 % del mercado nacional de aquí al año 2007.
Según Renault, en un primer momento se comercializarán tan sólo cuatro modelos: el Clio Renault Sport, el Megane Cabriolet, el Scenic y el Scenic RX4. A finales de año, otros modelos completarán la gama, como el Laguna II.
Estos vehículos se venderán en quince concesionarios en las principales ciudades australianas, en su mayoría integrados en la red actual de Nissan, aunque el constructor francés espera aumentar sus puntos de venta en un futuro.
Renault y la marca japonesa Nissan mantienen una alianza por la que la sociedad francesa prevé aumentar sus ventas en la región Asia-Pacífico, apoyándose en el conocimiento de esos mercados que tiene Nissan, presente en la zona desde hace décadas.
En el año 2000, Nissan vendió más de 45.000 coches en Australia, 5,8% de las ventas de automóvil en ese país, y más de 950.000 unidades en toda la región, incluido Japón, según la nota de Renault.
Los analistas de Renault y Nissan identifican en la región de Asia y del Pacífico buenas perspectivas de crecimiento, “a partir de la aplicación, en 2003, del AFTA (Acuerdo Asiático de Libre Comercio) entre Malasia, Filipinas, Indonesia y Tailandia”.
“La aplicación progresiva de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Taiwán y China” es otro de los atractivos que Renault percibe en la región.
Para mejorar su cooperación con Nissan, Renault trasladó en junio de 2000 su cuartel general en Asia de Singapur a Tokio.
El OMC es un organismo que busca la reducción de las barreras arancelarias que levantan los países para proteger sus mercados ante la competencia internacional.
La empresa francesa estuvo presente en seis mercados de la zona en el año 2000 (Japón, Malasia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Singapur y Tahití), en los que vendió 7.500 unidades. Australia y Taiwán se les unirán durante este año.
La alianza entre Nissan y Renault en la región de Asia Pacífico no implica “la identidad de marcas ni de productos”, que siguen claramente diferenciados.
Para cumplir con su objetivo de vender 4 millones de vehículos en el mundo en el 2010, la multinacional francesa cuenta en Asia con cuatro modelos de coche (Clio, Kangoo, Scenic y Laguna) y con tres de vehículo comercial (Kangoo Express, Trafic y Master), a los que se podría añadir algún otro.
Renault invirtió el año pasado US$ 500.000 en un Centro Regional de formación post-venta en Singapur, en el que imparte cursos en inglés, chino, malayo, tailandés y japonés.
La marca francesa también controla 15% de una fábrica malaya que produce unas 20.000 unidades anuales de Renault Trafic.