Renault: el fin de la concentración

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El máximo directivo de la firma automovilística francesa aseguró que el proceso de concentración del sector está llegando a su fin. Para él, sólo resta que ocurra lo propio en el segmento de vehículos industriales.

(EFE).-“El movimiento de concentración en el sector automovilístico abierto en 1998 por Daimler-Chrysler está tocando a su fin, salvo en el segmento de vehículos industriales, que no ha terminado su reestructuración”, afirmó el presidente del grupo francés Renault, Louis Schweitzer.

“La evolución del sector automovilístico no es lineal, hay periodos de estabilidad seguidos de otros de grandes movimientos. Acabamos de vivir uno de estos periodos”, afirmó Schweitzer en una entrevista publicada por el diario Le Figaro, coincidiendo con la apertura del Mundial del Automóvil en París.

El “número uno” de Renault explicó que su compañía “ha aprovechado las oportunidades” durante el periodo de concentración abierto en 1998 y ahora “debemos construir sobre las bases establecidas”, en alusión a su entrada en el capital del japonés Nissan y del coreano Samsung.

Preguntado sobre la posibilidad de que Nissan quiera abandonar su alianza con el grupo francés una vez que haya resuelto sus problemas financieros, contesto que le resulta “difícil de concebir”.

Además, recordó que “el acuerdo entre Renault y Nissan es razonablemente sólido. Y no olvidemos que Renault tiene, con 36,8% del capital, la opción de subir hasta 44,4%, el control de hecho”.

Schweitzer reconoció que ahora su socio japonés “se encuentra en la coyuntura monetaria más desfavorable” posible, ya que el yen está sobre evaluado respecto al dólar, y más todavía respecto al euro.

Auguró que el mercado europeo del automóvil crecerá este año 3%, si se excluye Alemania, ya que “el crecimiento económico y la demanda se deberían mantener a un buen nivel, bajo los efectos combinados de la bajada del paro y de los tipos de interés razonables”.

“El mercado automovilístico europeo debería también beneficiarse de la estabilidad, o incluso en algunos casos de la bajada de los precios de los vehículos, del aumento del número de familias que tienen más de un coche, así como de la renovación de la oferta”.

Con respecto al sector del vehículo industrial, afirmó que “el movimiento de reconfiguración del mercado no ha terminado”.

(EFE).-“El movimiento de concentración en el sector automovilístico abierto en 1998 por Daimler-Chrysler está tocando a su fin, salvo en el segmento de vehículos industriales, que no ha terminado su reestructuración”, afirmó el presidente del grupo francés Renault, Louis Schweitzer.

“La evolución del sector automovilístico no es lineal, hay periodos de estabilidad seguidos de otros de grandes movimientos. Acabamos de vivir uno de estos periodos”, afirmó Schweitzer en una entrevista publicada por el diario Le Figaro, coincidiendo con la apertura del Mundial del Automóvil en París.

El “número uno” de Renault explicó que su compañía “ha aprovechado las oportunidades” durante el periodo de concentración abierto en 1998 y ahora “debemos construir sobre las bases establecidas”, en alusión a su entrada en el capital del japonés Nissan y del coreano Samsung.

Preguntado sobre la posibilidad de que Nissan quiera abandonar su alianza con el grupo francés una vez que haya resuelto sus problemas financieros, contesto que le resulta “difícil de concebir”.

Además, recordó que “el acuerdo entre Renault y Nissan es razonablemente sólido. Y no olvidemos que Renault tiene, con 36,8% del capital, la opción de subir hasta 44,4%, el control de hecho”.

Schweitzer reconoció que ahora su socio japonés “se encuentra en la coyuntura monetaria más desfavorable” posible, ya que el yen está sobre evaluado respecto al dólar, y más todavía respecto al euro.

Auguró que el mercado europeo del automóvil crecerá este año 3%, si se excluye Alemania, ya que “el crecimiento económico y la demanda se deberían mantener a un buen nivel, bajo los efectos combinados de la bajada del paro y de los tipos de interés razonables”.

“El mercado automovilístico europeo debería también beneficiarse de la estabilidad, o incluso en algunos casos de la bajada de los precios de los vehículos, del aumento del número de familias que tienen más de un coche, así como de la renovación de la oferta”.

Con respecto al sector del vehículo industrial, afirmó que “el movimiento de reconfiguración del mercado no ha terminado”.

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