Puerto de Buenos Aires: su volumen crecerá entre 8 y 15%

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Así prevén para el bienio 2005-6 Terminales Río de la Plata y Exolgan. Fue en una reunión especializada. Sin embargo, Bactssa y Murchison qsostienen que, sin una política de inversiones de largo plazo, “va a perderse carga”.

Durante reciente seminario, la Asociación de Logística señaló que “se avecina un intensoe crecimiento en comercio exterior y el puerto será clave. En 1998 se alcanzó el máximo volumen operativo y las terminales se preguntaban cómo iban a enfrentar el desafío”. Después, esas inquietudes pasaron al cajón y ahora nuevamente afloran. El aumento de carga general, en su mayor parte vía contenedores, fue 25,5% en 2004 respecto del año anterior.

Resurge, pues, la necesidad de encarar demoradas modernizaciones en espacios y equipos. A eso se añaden requerimientos de dragado, mejores accesos terrestres y acuáticos a las terminales, demanda de líneas fluviales y adaptación a nuevas regulaciones sobre seguridad internacional.

Exolgan y TRdlP coincidieron en que es preciso continuar incrementando la productividad y operar buques de última generación, desarrollar el frente interno (“hinterland”) y su relación con el externo (“foreland”), asegurando el cumplimiento de las nuevas normas de seguridad.

El puntos esencial es competir con otros puertos de la región y el mundo. Si no se resuelve el tema del calado y el ensanchamiento del canal, no será posible incorporar nuevos armadores y buques de mayor porte para mejorar las condiciones. En la actualidad, el puerto no está considerado como una política de estado y lo afectan dificultades de índole laboral e inestabilidad en el sector del transporte.

Durante reciente seminario, la Asociación de Logística señaló que “se avecina un intensoe crecimiento en comercio exterior y el puerto será clave. En 1998 se alcanzó el máximo volumen operativo y las terminales se preguntaban cómo iban a enfrentar el desafío”. Después, esas inquietudes pasaron al cajón y ahora nuevamente afloran. El aumento de carga general, en su mayor parte vía contenedores, fue 25,5% en 2004 respecto del año anterior.

Resurge, pues, la necesidad de encarar demoradas modernizaciones en espacios y equipos. A eso se añaden requerimientos de dragado, mejores accesos terrestres y acuáticos a las terminales, demanda de líneas fluviales y adaptación a nuevas regulaciones sobre seguridad internacional.

Exolgan y TRdlP coincidieron en que es preciso continuar incrementando la productividad y operar buques de última generación, desarrollar el frente interno (“hinterland”) y su relación con el externo (“foreland”), asegurando el cumplimiento de las nuevas normas de seguridad.

El puntos esencial es competir con otros puertos de la región y el mundo. Si no se resuelve el tema del calado y el ensanchamiento del canal, no será posible incorporar nuevos armadores y buques de mayor porte para mejorar las condiciones. En la actualidad, el puerto no está considerado como una política de estado y lo afectan dificultades de índole laboral e inestabilidad en el sector del transporte.

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