El CEO de la empresa, Maurice Lévy, no descarta reducción de personal, tanto en Publicis como en la firma cuya adquisición se completa en pocos días más. A partir del día 20, en efecto, la fusión creará la cuarta agencia mundial en publicidad y marketing (especialidad de Bcom3).
Con ingresos totales próximos a US$ 4.000 millones por año, el grupo abarca además Leo Brunett, D’Arcy, Starcom MediaVest (Bcom3), Fallon y Saatchi&Saatchi (Publicis). La unión busca llegar a márgenes de ganancias de 15% sobre facturación en todo el conjunto y para 2003. Hasta ahora, ninguno de ambos componentes llega a ese nivel de rentabilidad (Publicis podría alcanzar 14% este año). Sea como fuere, Lévy se apoya en grandes clientes como Procter&Gamble y en dos unidades de compra y planeamiento de medios (Starcom MediaVest y Zenith Optimetrics, cuyo 75% está en manos de Publicis).
El CEO de la empresa, Maurice Lévy, no descarta reducción de personal, tanto en Publicis como en la firma cuya adquisición se completa en pocos días más. A partir del día 20, en efecto, la fusión creará la cuarta agencia mundial en publicidad y marketing (especialidad de Bcom3).
Con ingresos totales próximos a US$ 4.000 millones por año, el grupo abarca además Leo Brunett, D’Arcy, Starcom MediaVest (Bcom3), Fallon y Saatchi&Saatchi (Publicis). La unión busca llegar a márgenes de ganancias de 15% sobre facturación en todo el conjunto y para 2003. Hasta ahora, ninguno de ambos componentes llega a ese nivel de rentabilidad (Publicis podría alcanzar 14% este año). Sea como fuere, Lévy se apoya en grandes clientes como Procter&Gamble y en dos unidades de compra y planeamiento de medios (Starcom MediaVest y Zenith Optimetrics, cuyo 75% está en manos de Publicis).