lunes, 9 de diciembre de 2024

Pronóstico: una empresa en constante crecimiento

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Peisa, la empresa argentina del campo de sistemas de calefacción, agua caliente, climatización de piscinas y energías renovables se mantiene en una posición destacada en el mercado.

Sus proyecciones indican que la actividad edificadora crecerá un 10 o 15% respecto de 2021.

El gerente de Marketing de Peisa, Allan Poe Castelnuovo, al analizar la unión de Peisa con FV asevera a Mercado que “De la mano de nuestros clientes trabajamos continuamente en nuevos y mejores productos. Ahora que Peisa es parte de FV, la exigencia de excelencia es aún mayor”.

–¿De qué manera considera que evolucionará el negocio durante 2022? ¿Cuáles son las perspectivas?

–El año 2021 fue excelente para Peisa. Tuvimos ventas récord de calderas, radiadores, piso radiante y climatizadores de pileta. Estimamos que 2022 será también un muy buen año para el mercado de la construcción, que sigue siendo una de las alternativas de inversión más rentables y seguras.

Nuestras proyecciones indican que la actividad edi­ficadora crecerá al menos un 10/15% respecto de 2021, que marcó un piso muy alto. En este contexto positivo, vemos a Peisa creciendo aún más y consolidándose como referente del mercado de la calefacción y agua caliente, muy fortalecida por su sinergia con FV (de la que formamos parte).

–Este año, la compañía cumple 45 años. ¿Cuáles considera que son los principales factores que le permitieron (y le permiten) mantener el liderazgo?

–Mantenerse como la marca más elegida y mejor evaluada en un mercado como el argentino no es fácil, y más aun siendo fabricantes locales y no simples importadores, como otras opciones del mercado. Peisa es una empresa orientada al cliente, centrada en la calidad de los productos y en la calidad del servicio.

Tenemos los productos más “robustos” (diseñados especí­camente para funcionar eficientemente en todas las regiones de Argentina y ajustados a los problemas de locales: aguas duras, tensión eléctrica inconstante, etc.) y el mejor servicio y atención pre y post venta.

Ese es nuestro ADN. Al igual que las otras empresas del grupo (FV y Ferrum). Los profesionales y usuarios fi­nales valoran mucho que Peisa sea industria nacional. Es la única empresa grande que diseña y fabrica localmente. Y ahora que los productos de Peisa los hace FV, estas capacidades productivas y tecnológicas crecieron en forma exponencial.

La planta industrial tiene 80,000 m2 (la superfi­cie de 15 campos de fútbol) está equipada con la tecnología más avanzada de Latinoamérica y es la única certi­ficada con normas de calidad y fabricación internacionales.

FV aportó a Peisa y a los clientes una escala y un profesionalismo que no existen en el mercado de la calefacción. Solo el Departamento de Ingeniería de FV es más grande que cualquier empresa distribuidora de calderas y radiadores de las que operan en Argentina. Lo mismo ocurre con el Departamento de Servicio al Cliente.

Peisa es 100% FV. La misma calidad, el mismo respaldo. La sinergia entre las empresas es enorme y la estamos aprovechando. Esto hace que sea la “opción segura” en este mercado. Avances en sustentabilidad

–Además, en 2021, lograron la certifi­cación EDGE para su nave industrial de Pilar. ¿De qué manera se recon­figuraron los procesos y el negocio?

–El cuidado del medioambiente y el ahorro de agua son dos pilares fundamentales de las empresas del grupo. Es un orgullo que FV, donde se fabrican ahora todos los productos Peisa, cuente con la primera nave industrial de Argentina que logra alcanzar la certi­ficación EDGE, al concretar un 30% de ahorro en energía eléctrica, un 29% en el uso de agua y hasta un 61% en energía incorporada en los materiales utilizados en comparación con las técnicas constructivas generales de la región.

–¿Qué herramientas tecnológicas y soluciones utilizan para monitorear las demandas cambiantes de los clientes y adaptarse a sus requerimientos?

–Ser una empresa “orientada al cliente” nos obliga a estar en contacto permanente con nuestros diferentes públicos: profesionales, usuarios finales, distribuidores. Para cada uno de estos targets tenemos canales de comunicación directa y fluida que nos ayudan a mejorar continuamente nuestros productos, procesos y servicios, y también nos sirven para diseñar y lanzar al mercado nuevas tecnologías que garanticen una experiencia de satisfacción total para el usuario.

Más confort, más efi­ciencia y menos consumo. El contacto estrecho con el mercado nos ha ayudado a que nuestros últimos lanzamientos sean muy exitosos. Menciono solo dos ejemplos recientes: nuestro sistema de caños para radiadores y piso radiante (OFITT) fue evaluado, testeado y ajustado con cientos de instaladores y las nuevas calderas de condensación de media y alta potencia (Óptima y Summa Condens) se desarrollaron a partir de muchas entrevistas con arquitectos y constructores, en las que surgió esta necesidad no satisfecha por el mercado.

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