(EFE).- El ministro belga de Participaciones estatales, Rik Daems, mantiene este fin de semana intensas negociaciones con el grupo suizo Swissair para salvar a la aerolínea belga Sabena de la quiebra, según reflejaron todos los medios de prensa.
Daems recibió ayer un mandato del Gobierno para cerrar a la mayor brevedad las negociaciones con el holding suizo SAirGroup, que posee 49,5% de la compañía belga de bandera.
Sabena ha perdido más de las tres cuartas partes de su capital y se espera que registre en el ejercicio de 2000 unas pérdidas entre 8 y 12.000 millones de francos (entre US$ 175 y US$ 250 millones).
Sin una ampliación urgente de capital y un nuevo plan de ahorro, la compañía está abocada a la quiebra, según coincidieron los observadores.
Pero belgas y suizos continúan discrepando sobre el esfuerzo que cada parte debería realizar para la recapitalización, así como sobre las modalidades de ésta.
Según el diario Le Soir, el accionista suizo exige al estado belga que aporte 50%, pero éste no parece querer ir más allá de 15%, debido a un acuerdo firmado el año pasado que prevé que el grupo suizo se hará cargo de 85% del capital de Sabena durante 2001.
Entre tanto, la dirección de la compañía negocia desde hace tres días con la asociación de pilotos y los sindicatos un principio de acuerdo sobre un duro paquete de medidas sociales y de ahorro por un montante de 2.100 millones de francos (US$ 450 millones).
El consejo de administración de la empresa tiene previsto reunirse el próximo lunes.
(EFE).- El ministro belga de Participaciones estatales, Rik Daems, mantiene este fin de semana intensas negociaciones con el grupo suizo Swissair para salvar a la aerolínea belga Sabena de la quiebra, según reflejaron todos los medios de prensa.
Daems recibió ayer un mandato del Gobierno para cerrar a la mayor brevedad las negociaciones con el holding suizo SAirGroup, que posee 49,5% de la compañía belga de bandera.
Sabena ha perdido más de las tres cuartas partes de su capital y se espera que registre en el ejercicio de 2000 unas pérdidas entre 8 y 12.000 millones de francos (entre US$ 175 y US$ 250 millones).
Sin una ampliación urgente de capital y un nuevo plan de ahorro, la compañía está abocada a la quiebra, según coincidieron los observadores.
Pero belgas y suizos continúan discrepando sobre el esfuerzo que cada parte debería realizar para la recapitalización, así como sobre las modalidades de ésta.
Según el diario Le Soir, el accionista suizo exige al estado belga que aporte 50%, pero éste no parece querer ir más allá de 15%, debido a un acuerdo firmado el año pasado que prevé que el grupo suizo se hará cargo de 85% del capital de Sabena durante 2001.
Entre tanto, la dirección de la compañía negocia desde hace tres días con la asociación de pilotos y los sindicatos un principio de acuerdo sobre un duro paquete de medidas sociales y de ahorro por un montante de 2.100 millones de francos (US$ 450 millones).
El consejo de administración de la empresa tiene previsto reunirse el próximo lunes.