La meta de cuatro millones se refiere a 2010. Para entonces, PSA (Peugeot sociétè anonyme) intentará ser la automotriz europea en mejores condiciones de competencia. O sea, tratará de recobrar la rentabilidad perdida hace algunos años.
El margen operativo del grupo –incluye la subsidiaria Citroën- había caído de 5% de la facturación en 2002 a apenas 2% en 2006. La idea es llevarlo a 6% al cabo del trienio 2008-10. Con vistas a 2015, la empresa proyecta 6 a 7%.
En lo tocante a producción, la compañía prevé una ofensiva en la Unión Europea: 300.000 unidades adicionales de ambas marcas hacia 2010, con énfasis en clientes institucionales. En el plano internacional, se agregarán 400.000.
Respecto de modelos, PSA planea lanzar o relanzar veintinueve de ahora al fin de la década. Esto se vincula a recobrar la cuota de mercado en la UE. Tras llegar a 15,5% en 2003, fue cediendo hasta 13,8% en 2008. Ahora se busca volver a 15% en 2007/10.
En lo tocante a Sudamérica, la firma se centrará en Brasil –clave de la región- , donde aspira a figurar entre las cuatro mayores automotrices. En China, ha iniciado un emprendimiento conjunto con Donfeng Motors. En Rusia, el objetivo es alcanzar los 100.000 vehículos hacia 2010 y los 300.000 hacia 2015.
La meta de cuatro millones se refiere a 2010. Para entonces, PSA (Peugeot sociétè anonyme) intentará ser la automotriz europea en mejores condiciones de competencia. O sea, tratará de recobrar la rentabilidad perdida hace algunos años.
El margen operativo del grupo –incluye la subsidiaria Citroën- había caído de 5% de la facturación en 2002 a apenas 2% en 2006. La idea es llevarlo a 6% al cabo del trienio 2008-10. Con vistas a 2015, la empresa proyecta 6 a 7%.
En lo tocante a producción, la compañía prevé una ofensiva en la Unión Europea: 300.000 unidades adicionales de ambas marcas hacia 2010, con énfasis en clientes institucionales. En el plano internacional, se agregarán 400.000.
Respecto de modelos, PSA planea lanzar o relanzar veintinueve de ahora al fin de la década. Esto se vincula a recobrar la cuota de mercado en la UE. Tras llegar a 15,5% en 2003, fue cediendo hasta 13,8% en 2008. Ahora se busca volver a 15% en 2007/10.
En lo tocante a Sudamérica, la firma se centrará en Brasil –clave de la región- , donde aspira a figurar entre las cuatro mayores automotrices. En China, ha iniciado un emprendimiento conjunto con Donfeng Motors. En Rusia, el objetivo es alcanzar los 100.000 vehículos hacia 2010 y los 300.000 hacia 2015.