Con 5,9% de avance en relación con el año anterior, Peugeot sobrepasó por primera vez en 2004 la barrera de dos millones de vehículos vendidos. Los 2.027.000 coches particulares y utilitarios livianos comercializados en el mundo, durante el año pasado, reflejan la penetración en varias plazas de la automotriz francesa.
Es el segundo fabricante automotor en la Unión Europea y el sexto en el globo. La cifra de 2003 había sido 1.913.624 unidades. Con ventas totales que se distribuyen 22% en Francia, 44% en Europa occidental y 34% fuera de esa zona (donde la marca obtuvo un alza del 24%), Peugeot continúa la estrategia de crecimiento internacional.
En las diversas áreas, los resultados de la marca fueron éstos:
Europa occidental (17 países) – En un mercado que creció 2,9%, las ventas totales de Peugeot reflejaron una baja de 1,7% y acumularon 1.329.000 vehículos, contra 1.352.114 en 2003. Este resultado se atribuye a razones estructurales y de coyuntura, que también afectan a otras empresas.
Fuera de Europa occidental – Las ventas de la marca lograron, en revancha, un avance notable -más de 24%-, totalizando 698.000 unidades contra 561.510 del año precedente.
Con 5,9% de avance en relación con el año anterior, Peugeot sobrepasó por primera vez en 2004 la barrera de dos millones de vehículos vendidos. Los 2.027.000 coches particulares y utilitarios livianos comercializados en el mundo, durante el año pasado, reflejan la penetración en varias plazas de la automotriz francesa.
Es el segundo fabricante automotor en la Unión Europea y el sexto en el globo. La cifra de 2003 había sido 1.913.624 unidades. Con ventas totales que se distribuyen 22% en Francia, 44% en Europa occidental y 34% fuera de esa zona (donde la marca obtuvo un alza del 24%), Peugeot continúa la estrategia de crecimiento internacional.
En las diversas áreas, los resultados de la marca fueron éstos:
Europa occidental (17 países) – En un mercado que creció 2,9%, las ventas totales de Peugeot reflejaron una baja de 1,7% y acumularon 1.329.000 vehículos, contra 1.352.114 en 2003. Este resultado se atribuye a razones estructurales y de coyuntura, que también afectan a otras empresas.
Fuera de Europa occidental – Las ventas de la marca lograron, en revancha, un avance notable -más de 24%-, totalizando 698.000 unidades contra 561.510 del año precedente.