Air India aprobó la compra de 50 Boeing de largo alcance, por alrededor de US$ 6.900 millones. Sumado al negocio con los canadienses, se trata de un espectacular éxito doble, totalmente inimaginables hace apenas algunas semanas.
La orden queda sujete a aporobaciónb de Delhi. Incluye ocho 777-200LR (máxima autonomía), quince 777-300ER y 27 787 Dreamliner. Así señala Air India en un comunicado. La noticia hizo caer más de 1% las acciones de EADS –controlante de Airbus, competidor directo de los norteasmericanos- en la bolsa de París.
En cuanto a los papeles de Boeing en Wall Street, llegaron a media rueda avanzando 1,5%. Pero ya habíansubio 3% el lunes, por lo de Air Canada. Este negocio tiene un componente político propio: hace un par de semanas, Norman Minetta –secretario de Transportes estadounidense- visitó Delhi ára presionar en favor de Boeing. Cuyo “lobby” sigue fuerte en Washington, por lo visto.
Air India aprobó la compra de 50 Boeing de largo alcance, por alrededor de US$ 6.900 millones. Sumado al negocio con los canadienses, se trata de un espectacular éxito doble, totalmente inimaginables hace apenas algunas semanas.
La orden queda sujete a aporobaciónb de Delhi. Incluye ocho 777-200LR (máxima autonomía), quince 777-300ER y 27 787 Dreamliner. Así señala Air India en un comunicado. La noticia hizo caer más de 1% las acciones de EADS –controlante de Airbus, competidor directo de los norteasmericanos- en la bolsa de París.
En cuanto a los papeles de Boeing en Wall Street, llegaron a media rueda avanzando 1,5%. Pero ya habíansubio 3% el lunes, por lo de Air Canada. Este negocio tiene un componente político propio: hace un par de semanas, Norman Minetta –secretario de Transportes estadounidense- visitó Delhi ára presionar en favor de Boeing. Cuyo “lobby” sigue fuerte en Washington, por lo visto.