(EFE).Aerolíneas Argentinas, controlada por el estado español, propuso aplazar durante tres años el pago de sus deudas a grandes proveedores, entre ellos la petrolera Repsol-YPF, también española, aseguraron hoy (jueves 2), fuentes de la compañía aérea.
La aerolínea de bandera argentina negocia mejores condiciones de pago de sus deudas dentro de las directrices del plan de salvación que puso en marcha la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España, su mayor accionista.
Sus principales acreedores son Repsol-YPF y Aeropuertos Argentina 2000, de capitales italianos y locales, a las que adeuda un total de US$ 40 millones de dólares.
Aerolíneas también se propone renegociar los contratos de alquiler con la empresa aeronáutica europea Airbus y, con el apoyo de los sindicatos, analizará cómo bajar otros gastos operativos.
El contrato con Airbus establece el alquiler de doce aviones, de los cuales Aerolíneas sólo usa cuatro, por lo que debe pagar un resarcimiento por los otros ocho que aún no incorporó a su flotilla.
La compañía aérea, que tiene 8.000 empleados incluyendo a los de su subsidiaria Austral, adeuda un total de US$ 874 millones y cerrará el ejercicio contable de este año con un déficit de US$ 270 millones.
La SEPI acordó con el gobierno argentino el pasado mes de octubre poner en marcha un plan con inversiones por valor de unos US$ 650 millones para el salvamento de la aerolínea de bandera, que excluye el despido de trabajadores.
85% de las acciones de Aerolíneas Argentinas está en manos del consorcio Interinvest, 10% pertenece a los trabajadores y 5% al Estado argentino.
Dentro de Interinvest, la sociedad Andes Holding tiene 80% del capital, la española Iberia 10% y la estadounidense American Airlines otro 10%.
La SEPI posee 42% de Andes Holding, el banco de inversión Merryl Lynch 49% y el Bankers Trust 9%.
(EFE).Aerolíneas Argentinas, controlada por el estado español, propuso aplazar durante tres años el pago de sus deudas a grandes proveedores, entre ellos la petrolera Repsol-YPF, también española, aseguraron hoy (jueves 2), fuentes de la compañía aérea.
La aerolínea de bandera argentina negocia mejores condiciones de pago de sus deudas dentro de las directrices del plan de salvación que puso en marcha la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España, su mayor accionista.
Sus principales acreedores son Repsol-YPF y Aeropuertos Argentina 2000, de capitales italianos y locales, a las que adeuda un total de US$ 40 millones de dólares.
Aerolíneas también se propone renegociar los contratos de alquiler con la empresa aeronáutica europea Airbus y, con el apoyo de los sindicatos, analizará cómo bajar otros gastos operativos.
El contrato con Airbus establece el alquiler de doce aviones, de los cuales Aerolíneas sólo usa cuatro, por lo que debe pagar un resarcimiento por los otros ocho que aún no incorporó a su flotilla.
La compañía aérea, que tiene 8.000 empleados incluyendo a los de su subsidiaria Austral, adeuda un total de US$ 874 millones y cerrará el ejercicio contable de este año con un déficit de US$ 270 millones.
La SEPI acordó con el gobierno argentino el pasado mes de octubre poner en marcha un plan con inversiones por valor de unos US$ 650 millones para el salvamento de la aerolínea de bandera, que excluye el despido de trabajadores.
85% de las acciones de Aerolíneas Argentinas está en manos del consorcio Interinvest, 10% pertenece a los trabajadores y 5% al Estado argentino.
Dentro de Interinvest, la sociedad Andes Holding tiene 80% del capital, la española Iberia 10% y la estadounidense American Airlines otro 10%.
La SEPI posee 42% de Andes Holding, el banco de inversión Merryl Lynch 49% y el Bankers Trust 9%.