Los camiones Scania equipados con motor electrónico, disponen ahora de un sistema (Opticruise) que permite el cambio automático de marchas. El dispositivo, controlado totalmente por computadora, selecciona el cambio ideal según la rotación del motor, velocidad y aceleración, asegurando una operación constante del vehículo en el rango de mayor ahorro de combustible.
El Opticruise es el primer sistema de cambio automático de marchas para camiones pesados fabricado en América latina. Además de la sensible reducción de costos que posibilita el sistema, brinda la opción al conductor de optar entre el cambio automático y el manual de las marchas.
Las evaluaciones realizadas por Scania muestran que el Opticruise reduce hasta 95% el uso del embrague, que sólo debe accionarse en las salidas, detenciones o en situaciones especiales, como en los enganches o desenganches de acoplados.
El Opticruise, además reduce el desgaste de los frenos, neumáticos y del tren de fuerza, según lo explicó Angel Lépore, Gerente de Ventas de Scania Argentina.
Por sus características, el Opticruise también facilita el manejo al conductor, disminuyendo el cansancio; en consecuencia aumenta la productividad y la seguridad en las rutas.
En Europa ya circulan más de 15.000 camiones equipados con el Opticruise.
Los camiones Scania equipados con motor electrónico, disponen ahora de un sistema (Opticruise) que permite el cambio automático de marchas. El dispositivo, controlado totalmente por computadora, selecciona el cambio ideal según la rotación del motor, velocidad y aceleración, asegurando una operación constante del vehículo en el rango de mayor ahorro de combustible.
El Opticruise es el primer sistema de cambio automático de marchas para camiones pesados fabricado en América latina. Además de la sensible reducción de costos que posibilita el sistema, brinda la opción al conductor de optar entre el cambio automático y el manual de las marchas.
Las evaluaciones realizadas por Scania muestran que el Opticruise reduce hasta 95% el uso del embrague, que sólo debe accionarse en las salidas, detenciones o en situaciones especiales, como en los enganches o desenganches de acoplados.
El Opticruise, además reduce el desgaste de los frenos, neumáticos y del tren de fuerza, según lo explicó Angel Lépore, Gerente de Ventas de Scania Argentina.
Por sus características, el Opticruise también facilita el manejo al conductor, disminuyendo el cansancio; en consecuencia aumenta la productividad y la seguridad en las rutas.
En Europa ya circulan más de 15.000 camiones equipados con el Opticruise.