En otras palabras, ya ni espera el mínimo repunte de 2 a 3% que calculaba en diciembre para la actividad de este año. Northwest, cuarta empresa en Estados Unidos, señaló que casi todos los aviones a retirar son McDonnell-Douglas DC-9.
También cerrará las instalaciones de mantenimiento y verificación en Minneapolis/St.Paul. Eso ya entraña prescindir de 130 empleados en mayo. Hacia fin de año, el total de despidos oscilará entre 830 y 930.
Pero la firma ya había eliminado costos no laborales por US$ 1.700 millones para este ejercicio y se ahorraba otros US$ 300 millones vía rebajas de salarios en todos los niveles, ejecutivos inclusive.
En otras palabras, ya ni espera el mínimo repunte de 2 a 3% que calculaba en diciembre para la actividad de este año. Northwest, cuarta empresa en Estados Unidos, señaló que casi todos los aviones a retirar son McDonnell-Douglas DC-9.
También cerrará las instalaciones de mantenimiento y verificación en Minneapolis/St.Paul. Eso ya entraña prescindir de 130 empleados en mayo. Hacia fin de año, el total de despidos oscilará entre 830 y 930.
Pero la firma ya había eliminado costos no laborales por US$ 1.700 millones para este ejercicio y se ahorraba otros US$ 300 millones vía rebajas de salarios en todos los niveles, ejecutivos inclusive.