El primer Nike Women del mundo abrirá sus puertas en Buenos Aires el 8 de marzo, y dará inicio a una nueva estrategia del fabricante de calzado e indumentaria deportiva que prevé la apertura de otros dos locales este año, y tres más en 2002, informó hoy (viernes 2) el diario El Cronista.
Si el mercado responde la tendencia llegaría a 12 locales en los próximos cuatro años, que estarán instalados en las principales ciudades del país.
El de Buenos Aires, que será el primero de su estilo en el mundo, estará ubicado en la esquina de Santa Fe y Uruguay, y según explicaron los directivos de Nike al matutino, será la punta de lanza de un plan que busca elevar las ventas del rubro femenino entre 25% y 30%.
El local tendrá 150 metros cuadrados con tres plantas, una de ropa, otra para calzado y una tercera con probadores y revistas, porque según Nike “a la mujer argentina, muy demandante de la marca, le gusta tomarse su tiempo, mirar, probar y luego comprar los productos”.
La apertura vendrá acompañada de una campaña publicitaria previa para la cual Nike desembolsó solamente US$ 10.000, ya que será sectorizada (la gráfica ocupará varios espacios en revistas exclusivamente femeninas), y no habrá mensaje alguno para el público masculino.
La idea de Nike no es nueva. A fines de 2000, la cadena Open Sports abrió el primer local exclusivo para mujeres en la capital federal.
Nike, a nivel mundial, factura alrededor de US$ 9.000 millones al año, de los cuales US$ 100.000 los aporta la filial local.
En los últimos tiempos, y a pesar de los malos resultados del sector en general, los negocios de Nike se mantuvieron estables, aunque según sus directivos debieron reducir el gasto en marketing y publicidad para sostener los niveles de rentabilidad de la compañía.
El primer Nike Women del mundo abrirá sus puertas en Buenos Aires el 8 de marzo, y dará inicio a una nueva estrategia del fabricante de calzado e indumentaria deportiva que prevé la apertura de otros dos locales este año, y tres más en 2002, informó hoy (viernes 2) el diario El Cronista.
Si el mercado responde la tendencia llegaría a 12 locales en los próximos cuatro años, que estarán instalados en las principales ciudades del país.
El de Buenos Aires, que será el primero de su estilo en el mundo, estará ubicado en la esquina de Santa Fe y Uruguay, y según explicaron los directivos de Nike al matutino, será la punta de lanza de un plan que busca elevar las ventas del rubro femenino entre 25% y 30%.
El local tendrá 150 metros cuadrados con tres plantas, una de ropa, otra para calzado y una tercera con probadores y revistas, porque según Nike “a la mujer argentina, muy demandante de la marca, le gusta tomarse su tiempo, mirar, probar y luego comprar los productos”.
La apertura vendrá acompañada de una campaña publicitaria previa para la cual Nike desembolsó solamente US$ 10.000, ya que será sectorizada (la gráfica ocupará varios espacios en revistas exclusivamente femeninas), y no habrá mensaje alguno para el público masculino.
La idea de Nike no es nueva. A fines de 2000, la cadena Open Sports abrió el primer local exclusivo para mujeres en la capital federal.
Nike, a nivel mundial, factura alrededor de US$ 9.000 millones al año, de los cuales US$ 100.000 los aporta la filial local.
En los últimos tiempos, y a pesar de los malos resultados del sector en general, los negocios de Nike se mantuvieron estables, aunque según sus directivos debieron reducir el gasto en marketing y publicidad para sostener los niveles de rentabilidad de la compañía.