lunes, 2 de diciembre de 2024

Netflix distribuirá Disney

spot_img

La empresa de distribución de video en streaming acordó con Disney la licencia exclusiva de su extensa librería de películas. Una gran victoria para la compañía, cuyas acciones subieron 10% luego del anuncio.

Netflix llegó a un acuerdo por las licencias de la librería de Walt Disney que lo convertirá en el proveedor exclusivo de sus productos en streaming. No se podrá acceder a ese contenido a través de Amazon Prime o Hulu, lo que es una victoria para Netflix por sobre su competencia.

 El acuerdo llega después de que Disney cerrase su propia división de películas digitales online en preparación por el acuerdo con alguna plataforma. Luego del anuncio las acciones subieron 10%.

Se espera que Netflix comience a pasar las novedades de Disney desde 2016 en la segunda ventana, es decir, inmediatamente después de que salgan a la venta. Durante años las compañías se resistieron a darle este privilegio a Netflix.

 Además, los usuarios podrán acceder a partir de 2013 a la extensa librería de películas de Disney. Clásicos como Dumbo y Alicia en el país de las maravillas estarán disponibles para los fans. También los productos de Pixar, Marvel y DisneyNature podrán accederse desde allí. Como Netflix tiene una sección especialmente dedicada a los niños, este acuerdo podría ser bastante provechoso en términos financieros.

Como lo expresaron varias personas en las redes sociales inmediatamente después del anuncio es el fin del dominio de la tv paga en cuanto a estrenos en televisión. El acuerdo pone a Netflix en la misma categoría que HBO, Showtime y otros canales de televisión de cable por suscripción.

 En un comunicado de prensa Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, dijo: “Disney y Netflix tienen una larga relación y este acuerdo le dará a nuestros usuarios la posibilidad de ver, en la primera ventana de televisión que es la paga, uno de los mejores contenidos que existen. Es un paso adelante para la televisión en Internet y estamos muy contentos de que el nombre de la icónica marca se asocie a nosotrosâ€.

Aunque se especula que se desembolsaron grandes cifras de dinero, el acuerdo financiero no se dio a conocer todavía.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO