<p>La unidad de nutrición reportó ganancias por US$ 2.100 millones el años pasado, 15% más que en 2010. Vende fórmulas especiales para bebés y niños, productos para embarazadas y nutrición para adultos. <br />
<br />
Paul Bulcke, CEO de Nestlé, dijo que “La nutrición infantil ha sido el corazón de nuestra compañía desde su fundación en 1866. Pfizer Nutrition encaja estratégicamente con nosotros y la compra subraya nuestra decisión de convertirnos en la primera compañía del mundo en nutrición, salud y bienestar”. <br />
<br />
La venta constituye el más grande desprendimiento de Pfizer desde la venta en US$16.600 millones a Johnson & Johnson de marcas como Sudafed (para el resfrío) y Bengay (crema para dolores musculares) en el año 2006.</p>
<p> </p>
Nestlé compra una unidad de Pfizer $11.85bn
Nestlé da punto final a una batalla de ofertas haciendo una oferta de US$ 11.850 millones en efectivo por la unidad de nutrición de Pfizer. El grupo farmacéutico ha decidido concentrarse exclusivamente en su negocio farmacéutico.