Molinos: Balance al 30 de junio

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Molinos informó a la Bolsa de Comercio sus resultados correspondientes al primer semestre del año.

El periodo muestra una pérdida de 11,7 millones de pesos derivada de la debilidad del negocio de aceite de girasol a granel y a pesar de la buena perfomance de los negocios de marcas y de procesamiento de soja.

El resultado compara con una ganancia de 27,6 millones de pesos para el mismo periodo del año pasado cuando se había registrado una ganancia por diferencia de cambio de 45,8 millones derivada de la baja del dólar en el primer semestre del año anterior lo que impactó positivamente la valuación de la deuda de la compañía.

El resultado operativo registra una utilidad de 26,3 millones de pesos, que compara con una ganancia de 47,1 millones del año anterior. El resultado operativo del negocio de marcas creció, respecto del año anterior, 47% alcanzando 18,7 millones de pesos. Esta mejora se vio más que compensada por menor rentabilidad de la molienda de girasol que operó con márgenes muy bajos, resultantes de una menor producción de dicha semilla en el país, una fuerte competencia entre los industriales por la materia prima en las zonas de originación de Molinos y costos variables en aumento debido a los mayores precios de la energía y combustibles.

Respecto del negocio de procesamiento de soja, el mismo continúa con buenos resultados y márgenes en línea con el año anterior, aunque también algo afectados por mayores costos de energía. Cabe destacar que esta área de expansión todavía no ha desplegado totalmente su potencial, lo que se espera que ocurra a mediados del año próximo, cuando la inversión anunciada por la compañía, que triplicará la capacidad de su planta de San Lorenzo, esté operativa.

Las ventas crecieron 65% a 1.557,4 millones de pesos, de los cuales un 70% corresponde a exportaciones. Las ventas de productos de marca crecieron un 6% mientras que el valor de los productos vendidos a granel creció 144% impulsadas por el efecto de la adquisición, en el segundo semestre del año anterior, del 50 % de PecomAgra S.A. que aún no era propiedad de Molinos, el incremento del precio de los granos y un mayor volumen.

El periodo muestra una pérdida de 11,7 millones de pesos derivada de la debilidad del negocio de aceite de girasol a granel y a pesar de la buena perfomance de los negocios de marcas y de procesamiento de soja.

El resultado compara con una ganancia de 27,6 millones de pesos para el mismo periodo del año pasado cuando se había registrado una ganancia por diferencia de cambio de 45,8 millones derivada de la baja del dólar en el primer semestre del año anterior lo que impactó positivamente la valuación de la deuda de la compañía.

El resultado operativo registra una utilidad de 26,3 millones de pesos, que compara con una ganancia de 47,1 millones del año anterior. El resultado operativo del negocio de marcas creció, respecto del año anterior, 47% alcanzando 18,7 millones de pesos. Esta mejora se vio más que compensada por menor rentabilidad de la molienda de girasol que operó con márgenes muy bajos, resultantes de una menor producción de dicha semilla en el país, una fuerte competencia entre los industriales por la materia prima en las zonas de originación de Molinos y costos variables en aumento debido a los mayores precios de la energía y combustibles.

Respecto del negocio de procesamiento de soja, el mismo continúa con buenos resultados y márgenes en línea con el año anterior, aunque también algo afectados por mayores costos de energía. Cabe destacar que esta área de expansión todavía no ha desplegado totalmente su potencial, lo que se espera que ocurra a mediados del año próximo, cuando la inversión anunciada por la compañía, que triplicará la capacidad de su planta de San Lorenzo, esté operativa.

Las ventas crecieron 65% a 1.557,4 millones de pesos, de los cuales un 70% corresponde a exportaciones. Las ventas de productos de marca crecieron un 6% mientras que el valor de los productos vendidos a granel creció 144% impulsadas por el efecto de la adquisición, en el segundo semestre del año anterior, del 50 % de PecomAgra S.A. que aún no era propiedad de Molinos, el incremento del precio de los granos y un mayor volumen.

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