Airbus está negociando con Mitsubishi para explorar la posibilidad de que la compañía japonesa ayude a la fabricante europea de aviones a desarrollar su nuevo modelo de jumbo, dijeron ejecutivos de las dos empresas.
La discusión sobre el avión A-3XX, un modelo de jumbo con 600 asientos, intensifica la amenaza para los vínculos entre Boeing y las aerolíneas y fabricantes japonesas, incluyendo Mitsubishi.
Las negociaciones entre Airbus y Mitsubishi, que están aún en una etapa inicial, han sido promovidas por Juergen Schrempp, presidente del directorio de DaimlerChrysler AG. La compañía alemana es uno de los líderes del consorcio Airbus, y compró recientemente una participación de control en Mitsubishi Motors Corp., filial automotriz de la división empresarial que comparte el mismo nombre de grupo.
Schrempp dijo en una entrevista esta semana que Airbus y Mitsubishi “están hablando entre sí” sobre el papel potencial de la compañía japonesa en el desarrollo del A-3XX. Agregó: “Sólo estoy respaldando las posibles ideas que surjan de los dos lados. Creo que respaldarlas es buena manera de ser diplomático de vez en cuando”.
El tema surgió justo en el momento en que Boeing se prepara a divulgar un pedido de Japan Airlines (JAL) por ocho de los nuevos aviones de más largo alcance, modelo 777-300, valorados en aproximadamente US$1.400 millones.
Airbus está negociando con Mitsubishi para explorar la posibilidad de que la compañía japonesa ayude a la fabricante europea de aviones a desarrollar su nuevo modelo de jumbo, dijeron ejecutivos de las dos empresas.
La discusión sobre el avión A-3XX, un modelo de jumbo con 600 asientos, intensifica la amenaza para los vínculos entre Boeing y las aerolíneas y fabricantes japonesas, incluyendo Mitsubishi.
Las negociaciones entre Airbus y Mitsubishi, que están aún en una etapa inicial, han sido promovidas por Juergen Schrempp, presidente del directorio de DaimlerChrysler AG. La compañía alemana es uno de los líderes del consorcio Airbus, y compró recientemente una participación de control en Mitsubishi Motors Corp., filial automotriz de la división empresarial que comparte el mismo nombre de grupo.
Schrempp dijo en una entrevista esta semana que Airbus y Mitsubishi “están hablando entre sí” sobre el papel potencial de la compañía japonesa en el desarrollo del A-3XX. Agregó: “Sólo estoy respaldando las posibles ideas que surjan de los dos lados. Creo que respaldarlas es buena manera de ser diplomático de vez en cuando”.
El tema surgió justo en el momento en que Boeing se prepara a divulgar un pedido de Japan Airlines (JAL) por ocho de los nuevos aviones de más largo alcance, modelo 777-300, valorados en aproximadamente US$1.400 millones.