lunes, 14 de julio de 2025

Medicus invierte 5 millones de dólares cinco centros médicos en Buenos Aires

spot_img

Este proyecto forma parte de un plan de expansión sostenida de infraestructura propia, con el objetivo de poner a disposición de los asociados un servicio médico moderno y de calidad, con nuevos espacios de atención para el cuidado de la salud.

En el marco de un plan de expansión y mejora de infraestructura, Medicus está invirtiendo 5 millones de dólares en la construcción, renovación y ampliación de cinco centros de atención médica en la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía por ofrecer servicios de salud modernos, accesibles y de alta calidad, acercando espacios de atención propios a sus asociados: “Medicus continúa fortaleciendo su estrategia de ofrecer servicios exclusivos de atención médica cercana y personalizada para sus asociados”, señaló el Dr. José De All, presidente de la compañía.

El plan incluye la remodelación de los centros existentes de Morón y Lomas de Zamora y la apertura de nuevas sedes en zonas donde Medicus aún no tenía presencia, como Mar del Plata, San Isidro y CaballitoLas cinco instalaciones abarcan aproximadamente 1.500 metros cuadrados, 300 m² por sede, y cada una podrá atender entre 4.500 y 5.000 pacientes por mes.

Nuevas sedes, mayor cobertura

El primer centro desarrollado en esta etapa, en colaboración con la Universidad Maimónides, se encuentra en Hidalgo 805, Caballito. Este espacio se especializa en consultas clínicas, estudios de diagnóstico y atención odontológica.

Luego, en enero, la compañía desembarcó por primera vez en la Costa Atlántica con la apertura de su sede en Mar del Plataestratégicamente ubicada en Güemes 2474. Allí, los asociados pueden acceder a una red de consultorios con profesionales de reconocida trayectoria, replicando el modelo de atención de los 10 Centros Medicus ya existentes.

Finalmente, en febrero se abrió el Centro Medicus San Isidro, ubicado en Gorriti 25, que ofrece un abanico completo de especialidades médicas, junto con un servicio integral de cardiología para estudios diagnósticos y evaluaciones prequirúrgicas en un solo lugar.

Tecnología e innovación al servicio del paciente

La inversión de la compañía también incluye la incorporación de tecnología de última generación. Medicus, que desde su fundación en 1971 se caracteriza por innovar en el ámbito de la salud, comenzó a integrar herramientas de inteligencia artificial en sus servicios.

Uno de los desarrollos más destacados es SkinGuard, una aplicación basada en inteligencia artificial que permite detectar en segundos lesiones pigmentadas de piel no benignas. “Todos los pacientes que se atienden en nuestros centros tienen acceso a esta tecnología, que mejora la detección temprana y promueve la prevención”, afirmó el Dr. De All.

Próximas aperturas

La empresa continúa proyectando su crecimiento con obras de renovación en curso en Morón y Lomas de Zamora. Estas instalaciones estarán operativas en los próximos meses.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO