viernes, 25 de abril de 2025

McDonald´s planea cerrar muchos más locales este año

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McDonald’s admitió ayer que las pérdidas del IV trimestre (primeras desde que la firma cotiza en bolsa, 1965) han cuadruplicado las estimaciones. Esto llevará de 175 a 719 el número de locales cerrados y a cerrar.

Como en el caso de AT&T, la gestión de un flamante CEO (James Cantalupo
en la mayor cadena mundial de comidas rápidas) arranca en clima negativo.
En realidad, el rojo de octubre-diciembre (US$ 343.800.000) se origina en costos
de cierres, particularmente indemnizaciones al personal y arreglos con concesionarios
o franquiciados.

Cantalupo, que sustituyó semanas atrás a Jack Greenberg, señaló
que esos costos tornan "irrealista" la meta de expansión para
2003 (10 a 15% en ventas). Los accionistas, frustrados por dos años de
acciones, utilidades y dividendos en baja, le exigen al CEO ofrecer productos
de más calidad o gusto diferente, mejorar el servicio -por ejemplo, abandonando
la figura de "chicos superdinámicos y sonrientes" en las cajas-
y mantener los locales limpios.

En verdad, los costos adicionales que pesan en el estado del IV trimestre derivan
de los 202 locales cerrados en 2002, mayormente en Estados Unidos y Japón.
Los próximos trimestrales sentirán los 517 cierres programados este
año, que podrían ser más y abarcar más mercados.

Como en el caso de AT&T, la gestión de un flamante CEO (James Cantalupo
en la mayor cadena mundial de comidas rápidas) arranca en clima negativo.
En realidad, el rojo de octubre-diciembre (US$ 343.800.000) se origina en costos
de cierres, particularmente indemnizaciones al personal y arreglos con concesionarios
o franquiciados.

Cantalupo, que sustituyó semanas atrás a Jack Greenberg, señaló
que esos costos tornan "irrealista" la meta de expansión para
2003 (10 a 15% en ventas). Los accionistas, frustrados por dos años de
acciones, utilidades y dividendos en baja, le exigen al CEO ofrecer productos
de más calidad o gusto diferente, mejorar el servicio -por ejemplo, abandonando
la figura de "chicos superdinámicos y sonrientes" en las cajas-
y mantener los locales limpios.

En verdad, los costos adicionales que pesan en el estado del IV trimestre derivan
de los 202 locales cerrados en 2002, mayormente en Estados Unidos y Japón.
Los próximos trimestrales sentirán los 517 cierres programados este
año, que podrían ser más y abarcar más mercados.

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