Lan Chile aliada de Ecuatoriana

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La aerolínea chilena prestará sus naves e infraestructura tecnológica, mientras que la firma de Ecuador aportará los recursos humanos para la realización de vuelos directos entre este país y Estados Unidos.

(EFE).- La compañía Ecuatoriana de Aviación concretará el 15 de diciembre una alianza comercial con Lan Chile para efectuar vuelos directos entre Ecuador, Miami y Nueva York.

Mediante esta alianza la compañía chilena aportará sus aviones e infraestructura tecnológica, mientras que la ecuatoriana los recursos humanos.

La alianza supondrá “beneficios económicos para ambas compañías, ya que es la vía más acertada para competir con las grandes firmas europeas y norteamericanas”, explicó Luis Ernesto Videla, gerente de Lan Chile, al diario Hoy.

La compañía chilena calcula que para el primer año de operaciones de la alianza, se venderán entre US$ 12 y US$ 15 millones por transporte de pasajeros y US$ 50 millones más por carga, añadió.

Videla agregó que la compañía chilena no descarta la posibilidad de incorporarse a la administración y propiedad de Ecuatoriana, siempre y cuando se den las condiciones necesarias para “invertir, tener un retorno a largo plazo y armar una compañía importante en Ecuador”.

Sin embargo, esta alianza deja fuera al consorcio brasileño Vasp, que es accionista de Ecuatoriana de Aviación, aunque ya no aportará sus aviones porque la Autoridad Aeronáutica de Washington (FAA) le suspendió sus derechos de operación hacia destinos en Estados Unidos.

El diario Hoy destaca que Lan Chile está entre las 45 compañías de aviación más importantes del mundo en el transporte de pasajeros y entre las 20 más grandes en transporte de carga.

(EFE).- La compañía Ecuatoriana de Aviación concretará el 15 de diciembre una alianza comercial con Lan Chile para efectuar vuelos directos entre Ecuador, Miami y Nueva York.

Mediante esta alianza la compañía chilena aportará sus aviones e infraestructura tecnológica, mientras que la ecuatoriana los recursos humanos.

La alianza supondrá “beneficios económicos para ambas compañías, ya que es la vía más acertada para competir con las grandes firmas europeas y norteamericanas”, explicó Luis Ernesto Videla, gerente de Lan Chile, al diario Hoy.

La compañía chilena calcula que para el primer año de operaciones de la alianza, se venderán entre US$ 12 y US$ 15 millones por transporte de pasajeros y US$ 50 millones más por carga, añadió.

Videla agregó que la compañía chilena no descarta la posibilidad de incorporarse a la administración y propiedad de Ecuatoriana, siempre y cuando se den las condiciones necesarias para “invertir, tener un retorno a largo plazo y armar una compañía importante en Ecuador”.

Sin embargo, esta alianza deja fuera al consorcio brasileño Vasp, que es accionista de Ecuatoriana de Aviación, aunque ya no aportará sus aviones porque la Autoridad Aeronáutica de Washington (FAA) le suspendió sus derechos de operación hacia destinos en Estados Unidos.

El diario Hoy destaca que Lan Chile está entre las 45 compañías de aviación más importantes del mundo en el transporte de pasajeros y entre las 20 más grandes en transporte de carga.

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