<p>Durante la conversación Armstrong dijo que si se sumaran todas las marcas de AOL y las compararan con la actividad de fusiones y adquisiciones en el mercado de Internet, el conglomerado valdría mucho dinero para los inversores. La valuación de AOL, sin embargo, no refleja el valor de esas marcas importantes, que en realidad son siete: Huffington Post, Engadget, TechCrunch, Moviefone, TUAW, Mapquest, Autoblog. <br />
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La conclusión que se saca de esto es que si las marcas en forma independiente son valiosas, pero AOL en su conjunto tiene una valuación inferior a la de su cartera de empresas, de alguna forma está fallando la administración del conjunto. <br />
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El motivo podría tal vez encontrarse, dice Armstrong, que en la percepción de la gente domina todavía la imagen de AOL como servicio de mail de voz, una percepción que no se consigue modificar. <br />
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Ahora bien, reflexiona el <em>Financial Times</em>, la única misión del CEO de un conglomerado radica en evitar que se produzca esa situación. Lo que admite Armstrong es que a nivel de gerenciamiento corporativo se está restando valor a las empresas que controla el conglomerado. Esas cosas suelen ocurrir. Por eso es que a veces los conglomerados deben vender marcas o terminan siendo objeto de tomas hostiles. Por eso llama la atención que un CEO admita en público que el todo tiene menos valor que las empresas que lo componen.</p>
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La percepción de AOL no ha evolucionado
Tim Armstrong, CEO y presidente del directorio de AOL, dijo durante una entrevista con el Financial Times que las empresas que componen AOL son cada una de ellas más valiosas que el valor de mercado del conglomerado que las une. El periódico interpreta eso como una confesión de desmanejo.