(EFE).- El fabricante de equipos fotográficos Eastman Kodak informó ayer (lunes 23), que llevará a cabo una severa reestructuración de sus operaciones, que implicará englobar siete líneas de negocios en sólo dos grandes divisiones.
Una de ellas estará encargada de los consumidores y la otra de las empresas, con lo que los ejecutivos de la empresa se reducirán de quince a nueve.
La empresa espera que esto le permita mejorar su presencia en el mercado de los productos digitales e introducir nuevos productos de manera más rápida y exitosa.
Kodak fabrica cámaras fotográficas, películas, así como productos que utilizan la cada vez más popular tecnología digital.
El plan considera asimismo dar un mayor impulso a la división de nuevos negocios de la empresa, que busca obtener ganancias través del desarrollo de nuevas tecnologías y los productos creados en conjunto con otras compañías.
“A medida que la industria ingresa a una era digital, la nueva estructura de Kodak ayudará a la compañía a tener una mayor porción de un mercado que es mucho más grande que el de la fotografía tradicional”, señaló Daniel Carp, el director ejecutivo de la compañía.
(EFE).- El fabricante de equipos fotográficos Eastman Kodak informó ayer (lunes 23), que llevará a cabo una severa reestructuración de sus operaciones, que implicará englobar siete líneas de negocios en sólo dos grandes divisiones.
Una de ellas estará encargada de los consumidores y la otra de las empresas, con lo que los ejecutivos de la empresa se reducirán de quince a nueve.
La empresa espera que esto le permita mejorar su presencia en el mercado de los productos digitales e introducir nuevos productos de manera más rápida y exitosa.
Kodak fabrica cámaras fotográficas, películas, así como productos que utilizan la cada vez más popular tecnología digital.
El plan considera asimismo dar un mayor impulso a la división de nuevos negocios de la empresa, que busca obtener ganancias través del desarrollo de nuevas tecnologías y los productos creados en conjunto con otras compañías.
“A medida que la industria ingresa a una era digital, la nueva estructura de Kodak ayudará a la compañía a tener una mayor porción de un mercado que es mucho más grande que el de la fotografía tradicional”, señaló Daniel Carp, el director ejecutivo de la compañía.