jueves, 10 de julio de 2025

IFX fortalece liderazgo en Latinoamérica con compra de Luminet

spot_img

La multinacional IFX, líder en telecomunicaciones con presencia en 18 países y más de 25 años de experiencia, anunció la adquisición de Luminet, también conocida como CRISP (Costa Rica Internet Service Provider S.A.), un proveedor costarricense especializado en servicios de Internet y conectividad por fibra óptica.

Esta operación refuerza la posición de IFX en Costa Rica, donde ya opera bajo la marca IFX-CODISA. La compra de Luminet se suma a otras recientes integraciones en el país, como la incorporación de los Data Centers de CODISA y ADN, así como la adquisición de Gold Data Costa Rica en febrero de 2025.

Según Augusto Dumit, Chief Revenue Officer de IFX: «Esta integración es sumamente estratégica, ya que nos posiciona como el proveedor más robusto de soluciones tecnológicas para medianas y grandes empresas en el país y en el sector corporativo en el resto de Latinoamérica». Además, agregó que «nos complace dar la bienvenida a Luminet al grupo. Esta integración no solo amplía nuestra red de conectividad, sino que también fortalece nuestra capacidad de ofrecer soluciones integrales que incluyen Data Centers, Cloud, Seguridad y Servicios de Valor Agregado, brindando una experiencia tecnológica de clase mundial a las empresas que operan en el país».

Luminet cuenta con más de 15 años de trayectoria en Costa Rica, destacándose por su enfoque en conectividad avanzada y su compromiso con ofrecer una experiencia de conexión excepcional. Su misión de mantener a los clientes altamente disponibles y conectados con sus mercados, junto con su visión de liderar con soluciones innovadoras, se alinean con los valores de IFX.

En los próximos meses se prevé la fusión operativa de Luminet con IFX-CODISA, lo que permitirá una gestión integral que beneficiará a los clientes de ambas compañías. Los actuales clientes de Luminet accederán al portafolio completo de soluciones de IFX, respaldado por una de las infraestructuras más robustas de la región.

Esta adquisición forma parte de una serie de movimientos estratégicos que IFX ha realizado en Latinoamérica para consolidar su liderazgo en soluciones tecnológicas. Entre ellos, destaca la construcción de su Data Center número 25 en Guatemala, que fortalece su capacidad para ofrecer servicios de infraestructura en la nube, respaldo y ciberseguridad.

Además, IFX inició operaciones en El Salvador, con un lanzamiento oficial previsto para la segunda mitad de 2025, marcando su ingreso formal al mercado salvadoreño con una infraestructura moderna y un portafolio completo de servicios gestionados, conectividad, nube y seguridad.

La estrategia regional también incluye la ya mencionada adquisición de Gold Data en Panamá y Costa Rica y la ampliación su red de conectividad en ambos países. En Guatemala, la compra de Infinitum ha fortalecido su infraestructura local, mejorando la calidad de los servicios de telecomunicaciones. En Chile, IFX amplió su capacidad operativa con la adquisición de Internexa y la expansión de su Security Operations Center (SOC), aumentando la tecnología y cobertura regional para proteger entornos digitales críticos.

En Argentina, la compañía migró su infraestructura cloud al Data Center Tier III de Arsat, reconocido como el mejor del país, mejorando la calidad, confiabilidad y continuidad operativa mediante servidores de última generación y mayor capacidad de servicio.

Finalmente, en Colombia, IFX inauguró nuevas oficinas corporativas que consolidan su operación local y proyectan su crecimiento en el país, reafirmando su compromiso con el desarrollo del ecosistema digital colombiano.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO