<p>Durante el fin de semana, ambas partes intentaron sin éxito eludir esas obligaciones tributarias, originada en la propia compra de Porsche por parte de VW. Este inconveniente preocupa al emirato de Qatar, que aspira a 19,9% del futuro <em>holding</em> Volkswagen-Porsche.<br />
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Si el camino no se despeja estos mismos días, correrá peligro toda la operación y PAH deberá hallar otra salida a sus aprietos. A su vez, VW salio a cuestionar el tema fiscal y lo calificó de “clara maniobra para truncar un buen negocio”. Palabras de Wendelin Wiedeking, director ejecutivo puesto por Ferdinand Piëch.<br />
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También surgen dudas sobre la participación de Qatar. No se sabe con certeza si el <em>management </em>tiene votos suficientes en la junta supervisora de Porsche para forzar la venta en dos etapas antes de reunirse el cuerpo, este jueves en Stuttgart.<br />
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Algunos componentes del clan homónimo que controla Porsche tal vez prefieran vender sus opciones accionarias. Qatar se opone. Esta combinación de trabas podría prolongar las negociaciones durante meses, por lo cual la incertidumbre hizo hacer los papeles 5,4% (VW) y 6,1% (PAH), durante el lunes en Francfort.<br />
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El mismo día, las tratativas se orientaron a transferir íntegramente la propiedad de Porsche a VW en el curso de un año. Los compromisos tributarios derivan la propia creación del holding, años atrás, para facilitar una toma por parte de VW, que no prosperó. <br />
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Hay nuevos tropiezos en el caso Volkswagen-Porsche
La toma del pequeño Porsche Automobile Holding por el gigante Volkswagen afronta más problemas. Ahora, se vinculan con miles de millones de euros en potenciales compromisos fiscales, amén de tensiones entre dos clanes emparentados.