Hay nuevos tropiezos en el caso Volkswagen-Porsche

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La toma del pequeño Porsche Automobile Holding por el gigante Volkswagen afronta más problemas. Ahora, se vinculan con miles de millones de euros en potenciales compromisos fiscales, amén de tensiones entre dos clanes emparentados.

<p>Durante el fin de semana, ambas partes intentaron sin &eacute;xito eludir esas obligaciones tributarias, originada en la propia compra de Porsche por parte de VW. Este inconveniente preocupa al emirato de Qatar, que aspira a 19,9% del futuro <em>holding</em> Volkswagen-Porsche.<br />
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Si el camino no se despeja estos mismos d&iacute;as, correr&aacute; peligro toda la operaci&oacute;n y PAH deber&aacute; hallar otra salida a sus aprietos. A su vez, VW salio a cuestionar el tema fiscal y lo calific&oacute; de &ldquo;clara maniobra para truncar un buen negocio&rdquo;. Palabras de Wendelin Wiedeking, director ejecutivo puesto por Ferdinand Pi&euml;ch.<br />
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Tambi&eacute;n surgen dudas sobre la participaci&oacute;n de Qatar. No se sabe con certeza si el <em>management </em>tiene votos suficientes en la junta supervisora de Porsche para forzar la venta en dos etapas antes de reunirse el cuerpo, este jueves en Stuttgart.<br />
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Algunos componentes del clan hom&oacute;nimo que controla Porsche tal vez prefieran vender sus opciones accionarias. Qatar se opone. Esta combinaci&oacute;n de trabas podr&iacute;a prolongar las negociaciones durante meses, por lo cual la incertidumbre hizo hacer los papeles 5,4% (VW) y 6,1% (PAH), durante el lunes en Francfort.<br />
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El mismo d&iacute;a, las tratativas se orientaron a transferir &iacute;ntegramente la propiedad de Porsche a VW en el curso de un a&ntilde;o. Los compromisos tributarios derivan la propia creaci&oacute;n del holding, a&ntilde;os atr&aacute;s, para facilitar una toma por parte de VW, que no prosper&oacute;. <br />
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