<p>La noticia provocó una inmediata caída de 10% en el precio de su acción en las negociaciones post-cierre. <br />
El CEO, Larry Page, dijo sin embargo que las fuertes inversiones recientes en nuevos mercados están comenzando a dar resultados. Eso incluye crecimiento en publicidad de imágenes, que dijo aumentaron los ingresos a US$ 5.000 millones, o sea el doble de lo que Google reportó para ese negocio 15 meses atrás. “Esas grandes apuestas están dando resultado”, dijo Page. <br />
<br />
Este traspié en los ingresos significó un desencanto comparado con la fuerza que mostraba en los últimos trimestres. En publicidad de búsqueda, registró una declinación de 8% en el costo promedio por clic, o sea la cantidad que pagan los anunciantes por cada usuario que cliquea sobre sus mensajes. <br />
<br />
Ejecutivos de la compañía dijeron que una declinación en los precios en un solo trimestre no señala una tendencia sino que refleja los resultados de una serie de pequeños cambios hechos en los programas de publicidad en el trimestre anterior. El hecho que el impacto general haya sido negativo en un período es “circunstancial”, dijo Patrick Pichette, director financiero.</p>
Google cae 10% en último trimestre
Google sorprendió a Wall Street el jueves con una caída en sus ganancias que revela una inesperada baja de precios en su negocio de publicidad en búsquedas combinada con menor crecimiento internacional y otra suba en los costos.