Goodyear, el mayor fabricante mundial de neumáticos, aumentará 30% sus ventas a Ford Motor el próximo año, equivalente a 1,8 millones de ruedas, debido a la crisis de su competidor Firestone, según confirmó un portavoz de la compañía.
Goodyear, que vende en la actualidad 6 millones de neumáticos anuales a Ford, el segundo fabricante de automóviles del mundo, ha firmado en las últimas semanas una serie de nuevos contratos para aumentar sus suministros a esa compañía.
Estas nuevas perspectivas económicas surgieron de la crisis causada por la retirada del mercado de 6,5 millones de neumáticos Firestone, utilizados en el modelo Explorer de Ford, después de que las autoridades de seguridad en el tránsito los relacionaran con la muerte de 119 personas en accidentes de tráfico ocurridos en Estados Unidos.
Un portavoz de Ford confirmó que Goodyear proveerá “parte” de los neumáticos para sus todo terreno Ford Explorer y Mercury Mountaineer del año 2002, que anteriormente utilizaban en 95% ruedas Firestone.
Ford advirtió que el consumidor podrá elegir “entre un todo terreno con ruedas Firestone o sin ruedas Firestone”, una opción inusual en la industria de automóviles.
Goodyear suministró en forma limitada a Ford con neumáticos para el modelo Explorer entre 1994 y 1997, hasta que la fábrica de automóviles decidió utilizar sólo las gomas de Firestone.
La crisis de Firestone llega en forma oportuna para Goodyear, que presentó recientemente su balance del tercer trimestre (julio-septiembre) con pérdidas que alcanzaron US$ 6,6 millones.
El periódico Los Angeles Times publicó recientemente un informe en el que aseguraba que las ruedas Goodyear instaladas en camionetas presentaban problemas de seguridad similares a los de Firestone, y que 8 personas han muerto en accidentes causados por ese defecto.
Goodyear, que tiene su base en Akron (Ohio), rechazó el informe asegurando que sus ruedas no tienen defectos de diseño o fabricación.
Goodyear, el mayor fabricante mundial de neumáticos, aumentará 30% sus ventas a Ford Motor el próximo año, equivalente a 1,8 millones de ruedas, debido a la crisis de su competidor Firestone, según confirmó un portavoz de la compañía.
Goodyear, que vende en la actualidad 6 millones de neumáticos anuales a Ford, el segundo fabricante de automóviles del mundo, ha firmado en las últimas semanas una serie de nuevos contratos para aumentar sus suministros a esa compañía.
Estas nuevas perspectivas económicas surgieron de la crisis causada por la retirada del mercado de 6,5 millones de neumáticos Firestone, utilizados en el modelo Explorer de Ford, después de que las autoridades de seguridad en el tránsito los relacionaran con la muerte de 119 personas en accidentes de tráfico ocurridos en Estados Unidos.
Un portavoz de Ford confirmó que Goodyear proveerá “parte” de los neumáticos para sus todo terreno Ford Explorer y Mercury Mountaineer del año 2002, que anteriormente utilizaban en 95% ruedas Firestone.
Ford advirtió que el consumidor podrá elegir “entre un todo terreno con ruedas Firestone o sin ruedas Firestone”, una opción inusual en la industria de automóviles.
Goodyear suministró en forma limitada a Ford con neumáticos para el modelo Explorer entre 1994 y 1997, hasta que la fábrica de automóviles decidió utilizar sólo las gomas de Firestone.
La crisis de Firestone llega en forma oportuna para Goodyear, que presentó recientemente su balance del tercer trimestre (julio-septiembre) con pérdidas que alcanzaron US$ 6,6 millones.
El periódico Los Angeles Times publicó recientemente un informe en el que aseguraba que las ruedas Goodyear instaladas en camionetas presentaban problemas de seguridad similares a los de Firestone, y que 8 personas han muerto en accidentes causados por ese defecto.
Goodyear, que tiene su base en Akron (Ohio), rechazó el informe asegurando que sus ruedas no tienen defectos de diseño o fabricación.