martes, 14 de enero de 2025

Gol puede provocar una revolución en el cono sur

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La aerolínea económica brasileña ha iniciado tres vuelos diarios Buenos Aires-Santiago de Chile cobrando apenas $ 200 ida y vuelta. Cabe observar que viajar por Buquebús de Buenos Aires a Montevideo cuesta $ 176,50, sólo ida.

Esta iniciativa recalienta la lucha por un creciente mercado regional porque, hasta ahora, Gol no cubría Buenos Aires-Santiago, ruta dominada por Líneas Aéreas Nacionales (LAN y su holding). Según anuncia la empresa brasileña, ofrecerá tres frecuencia diarias, aunque desde Ezeiza.

Todavía se ignora si también habrá escalas en Montevideo en los vuelos s San Pablo, pero la compañía indicó que, desde enero, volará entre Buenos Aires y Asunción del Paraguay. Sin duda, Gol Linhas Aéreas irrumpe en un segmento que no ha tendido en el cono sur. Basta ver los altos precios imperantes en el puente aéreo Buenos Aires-Montevideo, muy superiores a los de tráficos similares en Europa occidental, Estados Unidos o el Caribe.

Existe por supuesto un incentivo directo: el impresionante auge del turismo hacia Argentina. Esta temporada es imposible conseguir asientos en vuelos desde Europa occidental, Brasil y América septentrional. Esto explica que Gol intente usufructuar ese factor (los vuelos internacionales a Santiago no se han saturado) y combinarlo con tarifas bajas, casi naturales en trayectos cortos.

Esta iniciativa recalienta la lucha por un creciente mercado regional porque, hasta ahora, Gol no cubría Buenos Aires-Santiago, ruta dominada por Líneas Aéreas Nacionales (LAN y su holding). Según anuncia la empresa brasileña, ofrecerá tres frecuencia diarias, aunque desde Ezeiza.

Todavía se ignora si también habrá escalas en Montevideo en los vuelos s San Pablo, pero la compañía indicó que, desde enero, volará entre Buenos Aires y Asunción del Paraguay. Sin duda, Gol Linhas Aéreas irrumpe en un segmento que no ha tendido en el cono sur. Basta ver los altos precios imperantes en el puente aéreo Buenos Aires-Montevideo, muy superiores a los de tráficos similares en Europa occidental, Estados Unidos o el Caribe.

Existe por supuesto un incentivo directo: el impresionante auge del turismo hacia Argentina. Esta temporada es imposible conseguir asientos en vuelos desde Europa occidental, Brasil y América septentrional. Esto explica que Gol intente usufructuar ese factor (los vuelos internacionales a Santiago no se han saturado) y combinarlo con tarifas bajas, casi naturales en trayectos cortos.

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