La mayor automotriz del mundo colocó 9,1% menos vehículos que un año antes y totalizó 447.900 unidades. Ford –segunda en Estados Unidos, tercera en el mundo- declinó 7,7%, a 292.208. Por el contrario, Chrysler avanzó 2%, a 182.830 vehículos.
En los tres casos, se incluyen coches, utilitarios y camiones (sólo que DC vendió 6% más en esta categoría). Honda vendió 101.647 unidades, 3% menos que en igual mes de 2002.
En general, los analistas esperaban retrocesos en todas las empresas y atribuían el cambio de tácticas en GM y Ford (o sea, la rebaja de descuentos) a las señales de reactivación en la economía norteamericana. Por otra parte, en enero-noviembre los incentivos le habían insumido al conjunto de la industria US$ 55.800 millones, 16% más que en igual lapso de 2002.
La mayor automotriz del mundo colocó 9,1% menos vehículos que un año antes y totalizó 447.900 unidades. Ford –segunda en Estados Unidos, tercera en el mundo- declinó 7,7%, a 292.208. Por el contrario, Chrysler avanzó 2%, a 182.830 vehículos.
En los tres casos, se incluyen coches, utilitarios y camiones (sólo que DC vendió 6% más en esta categoría). Honda vendió 101.647 unidades, 3% menos que en igual mes de 2002.
En general, los analistas esperaban retrocesos en todas las empresas y atribuían el cambio de tácticas en GM y Ford (o sea, la rebaja de descuentos) a las señales de reactivación en la economía norteamericana. Por otra parte, en enero-noviembre los incentivos le habían insumido al conjunto de la industria US$ 55.800 millones, 16% más que en igual lapso de 2002.