A poco de revelar malos resultados trimestrales y perspectivas negativas, GM afronta otro tipo de problemas. La empresa reveló el lunes que había resuelto sacar de mercado casi 1.500.000 camionetas de gran porte y unos 500.000 utilitarios deportivos. Todos, modelos 2003, 2004 y 2005.
En general, estaban equipados con cinturones de seguridad en asientos traseros difíciles de colocar. Ya antes de este anuncio, GM era la compañía que más vehículos había retirado de circulación sólo este año. No obstante, la decisión fue adoptaba antes de recibir denuncias sobre ese fallo y los técnicos creen que existen muy escasas posibilidades de problemas.
Sea como fuere, las acciones empezaron la semana cediendo hasta 2%, margen que luego se acotó. En buena medida, por otra “oportuna” inyección de optimismo aplicada por una docena de grandes operadores en Wall Street.
A poco de revelar malos resultados trimestrales y perspectivas negativas, GM afronta otro tipo de problemas. La empresa reveló el lunes que había resuelto sacar de mercado casi 1.500.000 camionetas de gran porte y unos 500.000 utilitarios deportivos. Todos, modelos 2003, 2004 y 2005.
En general, estaban equipados con cinturones de seguridad en asientos traseros difíciles de colocar. Ya antes de este anuncio, GM era la compañía que más vehículos había retirado de circulación sólo este año. No obstante, la decisión fue adoptaba antes de recibir denuncias sobre ese fallo y los técnicos creen que existen muy escasas posibilidades de problemas.
Sea como fuere, las acciones empezaron la semana cediendo hasta 2%, margen que luego se acotó. En buena medida, por otra “oportuna” inyección de optimismo aplicada por una docena de grandes operadores en Wall Street.