(EFE).- El fabricante de automóviles Ford llamó a revisión a un total de 876.413 vehículos todoterreno Ford Explorer y Mercury Mountaineer de los años 1995-97 para reemplazar una pieza clave de la suspensión delantera.
El anuncio es un nuevo golpe a la ya deteriorada imagen de la seguridad en el Ford Explorer tras la retirada del mercado de 6,5 millones de neumáticos Firestone montados como equipo estándar en ese modelo.
Según un portavoz, se han registrado 275 reclamaciones de clientes por la corrosión o rotura de la sujeción de las barras estabilizadoras delanteras de los Explorer y Mountaineer, dos modelos gemelos con diferente nombre.
El problema, que puede causar dificultades en el control de los vehículos utilitarios, especialmente en virajes y cambios de dirección, no ha causado hasta ahora accidentes graves ni heridos.
La retirada del mercado se produce dos meses después de que las autoridades federales de Seguridad en el Tránsito abrieran una investigación sobre las barras estabilizadoras delanteras de ese tipo de vehículos.
La investigación se inició después de que uno de los funcionarios del organismo, propietario de un Ford Explorer, descubriera que su barra estabilizadora delantera se había roto y en un estudio posterior constatara en un taller de reparaciones que, de 28 Explorers, 7 presentaban el mismo fallo.
Este nuevo problema en el Explorer, el vehículo todoterreno más vendido en el país, originará más dudas sobre la estabilidad y propensión al vuelco de ese modelo, cuyo nivel de seguridad ha sido seriamente cuestionado desde que se llamara a retirar del mercado en agosto pasado 6,5 millones de neumáticos Firestone montados en Explorers y Montaineers.
(EFE).- El fabricante de automóviles Ford llamó a revisión a un total de 876.413 vehículos todoterreno Ford Explorer y Mercury Mountaineer de los años 1995-97 para reemplazar una pieza clave de la suspensión delantera.
El anuncio es un nuevo golpe a la ya deteriorada imagen de la seguridad en el Ford Explorer tras la retirada del mercado de 6,5 millones de neumáticos Firestone montados como equipo estándar en ese modelo.
Según un portavoz, se han registrado 275 reclamaciones de clientes por la corrosión o rotura de la sujeción de las barras estabilizadoras delanteras de los Explorer y Mountaineer, dos modelos gemelos con diferente nombre.
El problema, que puede causar dificultades en el control de los vehículos utilitarios, especialmente en virajes y cambios de dirección, no ha causado hasta ahora accidentes graves ni heridos.
La retirada del mercado se produce dos meses después de que las autoridades federales de Seguridad en el Tránsito abrieran una investigación sobre las barras estabilizadoras delanteras de ese tipo de vehículos.
La investigación se inició después de que uno de los funcionarios del organismo, propietario de un Ford Explorer, descubriera que su barra estabilizadora delantera se había roto y en un estudio posterior constatara en un taller de reparaciones que, de 28 Explorers, 7 presentaban el mismo fallo.
Este nuevo problema en el Explorer, el vehículo todoterreno más vendido en el país, originará más dudas sobre la estabilidad y propensión al vuelco de ese modelo, cuyo nivel de seguridad ha sido seriamente cuestionado desde que se llamara a retirar del mercado en agosto pasado 6,5 millones de neumáticos Firestone montados en Explorers y Montaineers.