El proyecto anunciado involucra 2.000 puestos laborales extras, para lo cual el gobierno de Córdoba concederá subsidios. Se trata de la planta ubicada en Ferreyra, barrio de la capital provincial. Las futuras cajas y autopiezas se destinaan a Brasil –donde la empresa fabrica vehículos-, Sudáfrica y, en cuanto sea factible, la Unión Europea.
En realidad, la planta fue diseñada durante la década anterior, con el propósito de producir automotores. La nueva etapa implica reformas y explica los considerables incentivos fiscales otorgados.
A partir de 2003, Fiat dedica esa unidad a fabricar motores, pues no produce vehículos ahí desde 2000. Para que eso vuelva a ocurrir, “el Mercosur debe totalizar tres millones anuales de coches”, señalaba un directivo regional de la empresa (actualmente, son 2,5 millones). Esa cota, estiman técnicos locales y brasileños, podría alcanzarse en 2008 ó 2009. Para entonces, sólo en la Argentina, se venderían 500.000 unidades (no todas, obvio, fabricadas en el país).
El proyecto anunciado involucra 2.000 puestos laborales extras, para lo cual el gobierno de Córdoba concederá subsidios. Se trata de la planta ubicada en Ferreyra, barrio de la capital provincial. Las futuras cajas y autopiezas se destinaan a Brasil –donde la empresa fabrica vehículos-, Sudáfrica y, en cuanto sea factible, la Unión Europea.
En realidad, la planta fue diseñada durante la década anterior, con el propósito de producir automotores. La nueva etapa implica reformas y explica los considerables incentivos fiscales otorgados.
A partir de 2003, Fiat dedica esa unidad a fabricar motores, pues no produce vehículos ahí desde 2000. Para que eso vuelva a ocurrir, “el Mercosur debe totalizar tres millones anuales de coches”, señalaba un directivo regional de la empresa (actualmente, son 2,5 millones). Esa cota, estiman técnicos locales y brasileños, podría alcanzarse en 2008 ó 2009. Para entonces, sólo en la Argentina, se venderían 500.000 unidades (no todas, obvio, fabricadas en el país).