Fiat: Fresco querría desprenderse de la división automotriz

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A juicio de inversores y gente de la propia empresa, el nuevo CEO del holding Fiat SpA (el “lingotto”, como se le dice), Paolo Fresco, buscará desprenderse de Fiau Auto, fuente de pérdidas durante siete años.

A diferencia del clan Agnelli y sus operadores internos, Fresco tiene experiencia:
viene de General Electric y entiende de vender negocios.

"Es el hombre adecuado para alejar a Fiat de los automomóviles,
Piensa como un ejecutivo norteamericano y sabe cuáel es el problema clave
del holding". Así opina Ezio Puerari, de Banca Valsabbina. Por cierto,
el nuevo CEO fue segundo de Jack Welch en GE y comparte una idea suya típica:
"si un negocio no es líder sectorial, no vale la pena retenerlo".

Por el contrario, su antecesor Paolo Cantarella -renunció abruptamentre
el lunes- estaba demasiado cerca de la familia Agnelli, que aún controla
el grupo y lo fundó con el nombre Fabbrica Italiana Automotori Torino
(F.I.A.T.) hace más de un siglo.

Mientras Fresco estuvo a cargo de Fiat Auto, pudo venderle a General
Motors
20% de la unidad que produces las marcas Alfa Romeo y Stilo.
Por supuesto, GM dispone de una opción hasta 2004 para comprar el resto
y, de paso, el control de Fiat Auto.

Con las facultades adiciones otorgadas al nombrárselo, Fresco podría
vencer la oposición familiar. Si, finalmente, Fiat se comcemtrase
en camiones, aviones y seguros (sus actividades rentables), habría llegado
el momento de el clan se retirase de escena.

A diferencia del clan Agnelli y sus operadores internos, Fresco tiene experiencia:
viene de General Electric y entiende de vender negocios.

"Es el hombre adecuado para alejar a Fiat de los automomóviles,
Piensa como un ejecutivo norteamericano y sabe cuáel es el problema clave
del holding". Así opina Ezio Puerari, de Banca Valsabbina. Por cierto,
el nuevo CEO fue segundo de Jack Welch en GE y comparte una idea suya típica:
"si un negocio no es líder sectorial, no vale la pena retenerlo".

Por el contrario, su antecesor Paolo Cantarella -renunció abruptamentre
el lunes- estaba demasiado cerca de la familia Agnelli, que aún controla
el grupo y lo fundó con el nombre Fabbrica Italiana Automotori Torino
(F.I.A.T.) hace más de un siglo.

Mientras Fresco estuvo a cargo de Fiat Auto, pudo venderle a General
Motors
20% de la unidad que produces las marcas Alfa Romeo y Stilo.
Por supuesto, GM dispone de una opción hasta 2004 para comprar el resto
y, de paso, el control de Fiat Auto.

Con las facultades adiciones otorgadas al nombrárselo, Fresco podría
vencer la oposición familiar. Si, finalmente, Fiat se comcemtrase
en camiones, aviones y seguros (sus actividades rentables), habría llegado
el momento de el clan se retirase de escena.

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