Según allegados a Marchionne, Fiat ofrecería a Alemania desprenderse de Lancia –en pleno lanzamiento publicitario de un modelo menos caro- a cambio de tomar Opel (todavía en manos de la vacilante General Motors). La versión ha caído pésimo en Italia, especialmente a los sindicatos. <br />
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Sucede que, fuera de Fiat misma, Alfa Romeo y Lancia son las marca vendidas de la empresa que preside Luca Cordero Montezemolo. El canje Opel-Lancia es una seria posibilidad, según la revista germana “AutomobilWoche”. <br />
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No existe, empero, la menor señal de que el asunto figure en la agenda de encuentros programada por Marchionne. Sea como fuere, recién se conocerá la propuesta italiana tras las conversaciones con Merkel. “Opel y Lancia representan dos segmentos de mercado y dos públicos muy distintos entre sí”, apuntaba en Turín alguien próximo a Montezemolo. <br />
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En cuanto a la eventual división de GM en Europa occidental no se trata sólo de Opel, sino también de la británica Vauhall y la sueca Saab. Ello sin contar la japonesa Suzuki-Isuzu ni la surcoreana Daewoo (quizá la de mejor desempeño financiero). <br />
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Tocante a Porsche-VW, el problema es de otro tipo. Al parecer, el directorio de la segunda (mayor automotriz europea y cuarta del mundo) acaba de suspender negociaciones pro fusión con la marca de lujo. Motivos: exigen más transparencia financiera. En realidad, esto trasunta duros roces entre las familias Piëch (VW) y Porsche, para colmo primos entre sí y –en el caso de Ferdinand Piëch- con cargos en ambas cúpulas. <br />
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Fiat a Berlín y peligra la fusión entre Porsche y VW
Este miércoles la canciller Angela Merkel recibe a Sergio Marchionne, director gerente de la automotriz, mientras circulan rumores sobre Lancia. Por otra parte, Volkswagen abriga sospechas sobre la situación financiera de Porsche, su eventual adquirente.