<p>El público de Facebook se traslada velozmente a los dispositivos móviles. La compañía anunció que pronto hará también el salto para que los anunciantes tomen nota. <br />
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En el primer informe trimestral desde que Facebook comenzó a cotizar en bolsa, la compañía dijo que más de la mitad de los 844 millones de personas que se loguean a Facebook mensualmente también lo hacen ahora desde dispositivos móviles, una plataforma que Facebook tardó en incorporar y sobre la cual sólo recientemente comenzó a colocar publicidad. <br />
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Este giro de la PC de escritorio hacia dispositivos móviles le significó una caída de 2% en impresiones publicitarias respecto al año anterior. En la pantalla grande Facebook puede mostrar una cantidad de avisos, pero en las pequeñas no le resulta tan fácil. <br />
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Luego de una IPO plagada de inconvenientes, Facebook está en la mira de los analistas de Wall Street ansiosos por ver si la red social cumple con las expectativas de ganancias durante su primera temporada como empresa pública, o si puede terminar en desastre como el que experimentó Zynga en el día de ayer, cuando sus acciones cayeron casi 40%. <br />
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Nominalmente pasó el examen, mostrando US$ 1.180 millones en ingresos , más que el cálculo de Wall Street de US% 1.150 millones. Pero los inversionistas no perecen totalmente satisfechos. La acción cayó casi 9% después del cierre, indicando que continúan las preocupaciones sobre la desaceleración en el crecimiento de los ingresos de Facebook y en su habilidad para monetizar la plataforma móvil.</p>
Facebook todavía con problemas con su plataforma móvil
Los usuarios de la red social se alejan de sus PC para usar más el teléfono o la tableta. Y allí, en el mundo móvil, Facebook todavía está dificiente publicitariamente.