Endesa quiere la totalidad de Distrilec

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La compañía española busca quedarse con todos los activos de sus controladas y por ese motivo trataría de comprarle a Perez Companc su parte en la distribuidora, que es dueña de 56,35% de Edesur.

Después de los anuncios que indicaban que la compañía eléctrica Endesa encara un proceso de reordenamiento societario en la región, los medios locales dejaron trascender que la firma tratará de adquirir 48,5% de Distrilec Inversora –en la que su filial chilena Enersis posee 51,5%- para controlar la totalidad de sus activos en Edesur.

Ese 48,5% de Distrilec, se encuentra en manos de Perez Companc, y Endesa intenta comprar esa parte , para tener a su vez el manejo total de 56,35% de Edesur, la empresa que opera el servicio eléctrico en el sur de Buenos Aires, según publica hoy (miércoles 14) el diario El Cronista.

El matutino asegura también que la intención de la firma española es hacerse con la totalidad de sus activos en Central Dock Sud, El Chocón y Central Costanera.

En Madrid, Endesa anunció que tiene previsto invertir US$ 3.864 millones hasta el año 2005 en América latina, aunque con un énfasis especial en Brasil.

A ese mercado destinará US$ 2.484 millones, con el objetivo de alcanzar una capacidad de 3.700 megavatios, 1,1 millones de clientes y una cuota de mercado de 10% en generación y distribución.

El presidente de la primera eléctrica española, Rodolfo Martín Villa, explicó que, en breve, se llevarán a cabo pruebas piloto del proyecto Powerline (suministro de servicios de telecomunicaciones a través de la red eléctrica de baja tensión) de forma masiva en Santiago de Chile.

En conjunto, Endesa invertirá hasta el año 2005 un total de US$ 18.860 millones.

Sus planes de expansión hasta ese año elevan sus inversiones a unos US$ 13.248 millones, de los que US$ 2.392 millones serán para el mercado español.

La inversión en España se dedicará en gran parte a consolidar su liderazgo en el mercado eléctrico, con una mejora de la eficiencia, y a expandir su negocio en el área del gas, hasta convertirse en el segundo operador por detrás de Gas Natural, con una cuota de mercado de 15%.

Endesa tiene previsto invertir de forma directa US$ 4.600 millones en el mercado energético europeo, y asegurarse unos cinco millones de clientes en Holanda, Polonia, Alemania, Portugal y Francia.

En telecomunicaciones y nuevas tecnologías, Endesa tiene previsto invertir US$ 736 millones, que destinará, en gran medida, a potenciar el consorcio AUNA y la empresa chilena de telecomunicaciones Smartcom, la cuarta operadora de móvil de Chile adquirida el año pasado.

La empresa que preside Martín Villa tiene previsto que las ventas de Smartcom US$ 343,16 millones en 2005, frente a los US$ 71,76 millones del año 2000.

En relación al consorcio AUNA, el consejero delegado de la eléctrica, Rafael Miranda, reiteró hoy que Endesa no tiene previsto salir de su capital, aunque “si alguien está dispuesto a ofrecernos el valor del plan estratégico del grupo estamos dispuestos a sentarnos a hablar”.

Después de los anuncios que indicaban que la compañía eléctrica Endesa encara un proceso de reordenamiento societario en la región, los medios locales dejaron trascender que la firma tratará de adquirir 48,5% de Distrilec Inversora –en la que su filial chilena Enersis posee 51,5%- para controlar la totalidad de sus activos en Edesur.

Ese 48,5% de Distrilec, se encuentra en manos de Perez Companc, y Endesa intenta comprar esa parte , para tener a su vez el manejo total de 56,35% de Edesur, la empresa que opera el servicio eléctrico en el sur de Buenos Aires, según publica hoy (miércoles 14) el diario El Cronista.

El matutino asegura también que la intención de la firma española es hacerse con la totalidad de sus activos en Central Dock Sud, El Chocón y Central Costanera.

En Madrid, Endesa anunció que tiene previsto invertir US$ 3.864 millones hasta el año 2005 en América latina, aunque con un énfasis especial en Brasil.

A ese mercado destinará US$ 2.484 millones, con el objetivo de alcanzar una capacidad de 3.700 megavatios, 1,1 millones de clientes y una cuota de mercado de 10% en generación y distribución.

El presidente de la primera eléctrica española, Rodolfo Martín Villa, explicó que, en breve, se llevarán a cabo pruebas piloto del proyecto Powerline (suministro de servicios de telecomunicaciones a través de la red eléctrica de baja tensión) de forma masiva en Santiago de Chile.

En conjunto, Endesa invertirá hasta el año 2005 un total de US$ 18.860 millones.

Sus planes de expansión hasta ese año elevan sus inversiones a unos US$ 13.248 millones, de los que US$ 2.392 millones serán para el mercado español.

La inversión en España se dedicará en gran parte a consolidar su liderazgo en el mercado eléctrico, con una mejora de la eficiencia, y a expandir su negocio en el área del gas, hasta convertirse en el segundo operador por detrás de Gas Natural, con una cuota de mercado de 15%.

Endesa tiene previsto invertir de forma directa US$ 4.600 millones en el mercado energético europeo, y asegurarse unos cinco millones de clientes en Holanda, Polonia, Alemania, Portugal y Francia.

En telecomunicaciones y nuevas tecnologías, Endesa tiene previsto invertir US$ 736 millones, que destinará, en gran medida, a potenciar el consorcio AUNA y la empresa chilena de telecomunicaciones Smartcom, la cuarta operadora de móvil de Chile adquirida el año pasado.

La empresa que preside Martín Villa tiene previsto que las ventas de Smartcom US$ 343,16 millones en 2005, frente a los US$ 71,76 millones del año 2000.

En relación al consorcio AUNA, el consejero delegado de la eléctrica, Rafael Miranda, reiteró hoy que Endesa no tiene previsto salir de su capital, aunque “si alguien está dispuesto a ofrecernos el valor del plan estratégico del grupo estamos dispuestos a sentarnos a hablar”.

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