En la planta de Quilmes en Tucumán: US$ 50 millones

spot_img

Nueva línea de producción. Generó 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos

Cervecería y Maltería Quilmes inauguró hoy la ampliación de su cervecería en Acheral, provincia de Tucumán. El activo incluye una nueva línea de producción que permite duplicar la capacidad de envasado de la cervecería. Se trata de una de las mayores inversiones de la compañía en el país en los últimos años.

El acto inaugural contó con la participación del Gobernador de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur; el diputado nacional, Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernandez; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y Erika Zain El Din, secretaria de Estado de Coordinación y Control de Gestión.

Entre las autoridades de la compañía estuvieron presentes Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Fernando Figiacone, vicepresidente Industrial, Alejandro Donato, gerente de la cervecería, y Juan Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos.

El mandatario provincial, en su discurso hizo hincapié en que “esta es la Argentina que queremos, la de inversión, de la producción, la que genera trabajo y nuevas oportunidades para todos. Hoy con nuestro equipo de trabajo estamos para decirles que en esto es en lo que creemos como Gobierno”. Agregó que “en momentos de zozobra hay que aferrarse a lo nuestro y esta compañía es nuestra: es tucumana”. Además, resaltó “el esfuerzo y la inversión de la empresa para generar acciones concretas para las familias tucumanas”.

Martín Ticinese comentó que “desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. Estamos pensando una compañía para los próximos 100 años, y esto lo lograremos trabajando para reducir al máximo el impacto ambiental de nuestras operaciones, y agregando valor y desarrollando las comunidades donde operamos”.

Además, con relación a la inauguración, agregó que “esta ampliación refuerza nuestra presencia y compromiso en la provincia, y vemos a Tucumán como una excelente plataforma para seguir concretando proyectos de inversión a largo plazo que redunden en beneficios para la provincia.”

Cervecería y Maltería Quilmes invirtió US$ 50 millones para sus obras de ampliación en la cervecería Acheral. De este modo la compañía alcanzará a fin de año el 50% de ejecución de su Plan de Inversiones para el período 2016-2020 por un total de 26.870 millones de pesos. El proyecto de ampliación generó 500 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos.

La cervecería se encuentra ubicada en Ruta 38, Km 764, Acheral, Monteros. Ofrece instalaciones y equipos de primer nivel para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino y Ducal. Tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de hectolitros al año y desde allí se exporta maíz desgerminado y cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO