sábado, 19 de abril de 2025

En Alitalia el tiempo se agota y Berlusconi no tiene soluciones

spot_img

Así coinciden Tommaso Padoa-Schioppa, ministro interino de economía, y algunos aliados del propio “cavaliere”. La izquierda y él, en cambio, quieren sostener una línea de bandera en virtual bancarrota.

Por un lado, este martes Jean-Cyril Spinetta, el corso que preside AirFrance-KLM, abre tratativas con el sindicato de pilotos. A su criterio, será preciso ir despidiendo un total de 2.100 personas, estimación que ese gremio quiere reducir en 40%.

En cuanto a Silvio Berlusconi, dice tener un plan alternativo que involucra AirOne (la mayor línea privada italiana) y al banco Intesa. Pero este “contrasalvataje” parece hasta ahora mera expresión de deseos, si no una maniobra electoral típica de un personaje que, como Carlos Ménem en Argentina, retiene apoyo popular pese a estar procesado en varias causas.

“Muchos pierden contacto con una realidad crítica y sueñan con salidas mágicas. Pero Alitalia tiene oxígeno –sostiene Padoa-Schioppa- para no más de algunas semanas. Después, habrá que acudir a los tribunales con los libros”. Obviamente, la reunión del martes será clave parala ogfreta de AF-KLM. Spinetta probablemente no acepte el recorte de 40% en despidos, pero sí propondrá contratos por hasta ocho años en la división servicios no aéreos.

Por un lado, este martes Jean-Cyril Spinetta, el corso que preside AirFrance-KLM, abre tratativas con el sindicato de pilotos. A su criterio, será preciso ir despidiendo un total de 2.100 personas, estimación que ese gremio quiere reducir en 40%.

En cuanto a Silvio Berlusconi, dice tener un plan alternativo que involucra AirOne (la mayor línea privada italiana) y al banco Intesa. Pero este “contrasalvataje” parece hasta ahora mera expresión de deseos, si no una maniobra electoral típica de un personaje que, como Carlos Ménem en Argentina, retiene apoyo popular pese a estar procesado en varias causas.

“Muchos pierden contacto con una realidad crítica y sueñan con salidas mágicas. Pero Alitalia tiene oxígeno –sostiene Padoa-Schioppa- para no más de algunas semanas. Después, habrá que acudir a los tribunales con los libros”. Obviamente, la reunión del martes será clave parala ogfreta de AF-KLM. Spinetta probablemente no acepte el recorte de 40% en despidos, pero sí propondrá contratos por hasta ocho años en la división servicios no aéreos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO