En marzo de este año un pastor cristiano extrajo un gigantesco diamante en Koryardu, Sierra Leona y se lo dio al gobierno. El gobierno lo puso a remate en Nueva York y en el día de ayer se venió por US$6.536.360.
Sierra Leona usará ese dinero para financiar proyectos de desarrollo . Este fue el segundo intento del gobierno de vender esta gema en bruto de 709 kilates, conocida como “el diamante de la paz”. La primera vez rechazó al mejor postor que ofrecía US$ 7,07 millones porque no coincidía con su propia valuación en el primer remate realizado en mayo en Freetown, capital de Sierra Leona.
Más de la mitad de las ganancias obtenidas con la venta se usarán para financiar proyectos de agua limpia, electricidad, educación y salud pública en Siarra Leona, pero especialmente en el pueblo de Koryardu, en la región de Kono al este de Sierra leona, donde fue descubierto el diamante.
La gema, del tamaño de un huevo, fue comprada por el joyero británico Laurence Graff, dijo Martin Rapaport, presidente del Rapaport Group, una red de compañías de diamantes que gestionó la subasta.