sábado, 7 de diciembre de 2024

Droga demorada por la FDA

spot_img

Los laboratorios Eli Lilly e Icos informaron que la Food & Drug Administration (FDA, administración federal de alimentos de drogas) demorará la aprobación de Cialis.

Esta marca identifica un fármaco contra la impotencia masculina, desarrollado en forma conjunta, y competidor potencial del hoy dominante Viagra (Pfizer).

A criterio de la FDA, el compuesto sigue siendo “autorizable”, pero sujeto a ulteriores pruebas en laboratorio y uso clínico. Por otra parte, la entidad federal quiere dejar en claro presentación, folletos explicativos y contraindicaciones, amén de establecer un programa de inspecciones en la línea de manufactura. Todo esto puede demorar el lanzamiento del Cialis hasta 2003.

Precisamente ese factor y las flojas ventas de Xigris (una droga antiséptica) reducirán las expectativas de utilidades para 2002. Lilly apuesta a varias especialidades nuevas para compensar el retroceso de su estrella, el antidepresivo complejo Prozac. Este producto ha perdido la mayor parte de su participación en el mercado (implicaba ventas por US$ 2.000 millones anuales) a manos de genéricos más baratos.

Esta marca identifica un fármaco contra la impotencia masculina, desarrollado en forma conjunta, y competidor potencial del hoy dominante Viagra (Pfizer).

A criterio de la FDA, el compuesto sigue siendo “autorizable”, pero sujeto a ulteriores pruebas en laboratorio y uso clínico. Por otra parte, la entidad federal quiere dejar en claro presentación, folletos explicativos y contraindicaciones, amén de establecer un programa de inspecciones en la línea de manufactura. Todo esto puede demorar el lanzamiento del Cialis hasta 2003.

Precisamente ese factor y las flojas ventas de Xigris (una droga antiséptica) reducirán las expectativas de utilidades para 2002. Lilly apuesta a varias especialidades nuevas para compensar el retroceso de su estrella, el antidepresivo complejo Prozac. Este producto ha perdido la mayor parte de su participación en el mercado (implicaba ventas por US$ 2.000 millones anuales) a manos de genéricos más baratos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO