domingo, 20 de abril de 2025

Delta Air Lines trata de evitar la bancarrota, pero baja 26%

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Gerald Grinstein, director ejecutivo de Delta Air Lines, exhortó al personal a “hacer más y hacerlo rápido para recobrar rentabilidad”. Mientras las acciones caían 26%, cundían tensiones y la gente temía por la fuente de trabajo.

En un comunicado interno distribuido por correo electrónica, luego filtrado a los medios, el presidente de la aerolínea alude a “búsqueda intensa de arreglos financieros extrajudiciales”. Eso creó inquieutd en Wall Street, naturalmente.

En lo substancial, el memorando reitera un plan, presentado ya en 2004, para ahorra costos y gastos por US$ 5.000 millones anuales. Pero no incluye nuevas propuestas. “Grinstein se ha quedado sin ideas y no puede pedirles a los empleados apoyar recortes que pueden dejarlos en la calle”, señalaban fuentes sindicales.

DAL, tercera compañía aerocomercial norteamericana, declaró el jueves 21 pérdidas por US$ 382 millones en el segundo trimestre. Eso eleva a casi US$ 10.000 millones el rojo acumulado en cinco años. Ya en 2004, la firma evitó la bancarrota logrando de los pilotos concesiones que el permitieron recortar mil millones en costos. Ahora, Grinstein promete cambios drásticos en su equipo ejecutivo. Algunos creen que se acreca el momento del cambio final: la renuncia del CEO.

En un comunicado interno distribuido por correo electrónica, luego filtrado a los medios, el presidente de la aerolínea alude a “búsqueda intensa de arreglos financieros extrajudiciales”. Eso creó inquieutd en Wall Street, naturalmente.

En lo substancial, el memorando reitera un plan, presentado ya en 2004, para ahorra costos y gastos por US$ 5.000 millones anuales. Pero no incluye nuevas propuestas. “Grinstein se ha quedado sin ideas y no puede pedirles a los empleados apoyar recortes que pueden dejarlos en la calle”, señalaban fuentes sindicales.

DAL, tercera compañía aerocomercial norteamericana, declaró el jueves 21 pérdidas por US$ 382 millones en el segundo trimestre. Eso eleva a casi US$ 10.000 millones el rojo acumulado en cinco años. Ya en 2004, la firma evitó la bancarrota logrando de los pilotos concesiones que el permitieron recortar mil millones en costos. Ahora, Grinstein promete cambios drásticos en su equipo ejecutivo. Algunos creen que se acreca el momento del cambio final: la renuncia del CEO.

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