DaimlerChrysler tiene problemas para vender existencias

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Concretamente, la división norteamericana (Chrysler) de grupo alemán encuentra resistencia entre concesionarias para reducir inventarios de vehículos. Eso le impide recobrar pérdidas sufridas en el tercer trimestre.

En septiembre, la firma advirtió que registraría un rojo de US$ 1.50 millones en el tercer trimestre, o sea dos veces la estimación previa. Ante eso, Chrysler suspendió temporariamente producción en varias plantas y presionó a minoristas independientes para colocar casi 50.000 unidades en existencia.

Ese monto corresponde a vehículos aún no solicitados por las concesionarias. Thomas LaSorda –máximo ejecutivo de Chrysler- y Joseph Eberhardt, director de marketing, se reunían el lunes con mas de cien concesionarios. Se inicia así una serie de ocho encuentros para buscar una salida.

Por supuesto, la empresa pretende que los minoristas aumenten
pedidos. Para eso, añadió la semana pasada hasta US$ 1.500 en incentivos por coche que no haya salido todavía a la venta. El objeto consiste en llegar a fin de año con “niveles normales de existencias”. Pero concesionarios tan grandes como Group 1 Automotive (100 concesionarias) o AutoNation -330 locales- se rehúsan a pedir más Chrysler.

En septiembre, la firma advirtió que registraría un rojo de US$ 1.50 millones en el tercer trimestre, o sea dos veces la estimación previa. Ante eso, Chrysler suspendió temporariamente producción en varias plantas y presionó a minoristas independientes para colocar casi 50.000 unidades en existencia.

Ese monto corresponde a vehículos aún no solicitados por las concesionarias. Thomas LaSorda –máximo ejecutivo de Chrysler- y Joseph Eberhardt, director de marketing, se reunían el lunes con mas de cien concesionarios. Se inicia así una serie de ocho encuentros para buscar una salida.

Por supuesto, la empresa pretende que los minoristas aumenten
pedidos. Para eso, añadió la semana pasada hasta US$ 1.500 en incentivos por coche que no haya salido todavía a la venta. El objeto consiste en llegar a fin de año con “niveles normales de existencias”. Pero concesionarios tan grandes como Group 1 Automotive (100 concesionarias) o AutoNation -330 locales- se rehúsan a pedir más Chrysler.

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