El mayor fabricante mundial de vehículos pesados abonará US$ 750
millones por 43% de Fuso, división camionera de Mitsubishi.
Al mismo tiempo, adquirirá por US$ 390 millones la mitad del área
similar en Hyundai. Una vez completadas las operaciones, ambas unidades
formarán compañías separadas bajo dirección germana.
La movida busca neutralizar de antemano la disminución de ventas en
Alemania (Mercedes Benz) y EE.UU.-Canadá (Freightliner)
este año y el estancamiento en 2003. A la inversa, la plaza asiática
irá aumentado de 43 a 50% -hacia 2009- su porción del mercado
camionero internacional.
El mayor fabricante mundial de vehículos pesados abonará US$ 750
millones por 43% de Fuso, división camionera de Mitsubishi.
Al mismo tiempo, adquirirá por US$ 390 millones la mitad del área
similar en Hyundai. Una vez completadas las operaciones, ambas unidades
formarán compañías separadas bajo dirección germana.
La movida busca neutralizar de antemano la disminución de ventas en
Alemania (Mercedes Benz) y EE.UU.-Canadá (Freightliner)
este año y el estancamiento en 2003. A la inversa, la plaza asiática
irá aumentado de 43 a 50% -hacia 2009- su porción del mercado
camionero internacional.