viernes, 6 de diciembre de 2024

Dadone se afianza en Brasil

spot_img

La firma francesa podría convertirse en la líder del sector de lácteos frescos en ese país gracias a la compra de una sociedad paulista.

(EFE).- Danone anunció ayer (lunes 11), la compra de una nueva sociedad que reúne los productos lácteos frescos y las actividades de leche pasteurizada de la Cooperativa Central de Laticinios del estado de Sao Paulo, con lo que el grupo francés pasará a convertirse en el líder del mercado brasileño en este sector.

En un comunicado hecho público ayer por la tarde, Danone señaló que su adquisición comprende la marca Paulista y la fábrica de Guarantigueta al este de Sao Paulo.

Además, la sociedad comprada mantiene acuerdos con la Cooperativa Central para el aprovisionamiento de leche y la distribución de los productos antes reseñados.

Cooperativa Central continuará con sus actividades de leche fresca y de mantequilla bajo licencia.

El grupo francés destacó que el conjunto de activos adquiridos representan una facturación de 110 millones de euros y una cuota de mercado de 11% en productos lácteos frescos en Brasil, el país con un mayor consumo de estos productos en América latina.

(EFE).- Danone anunció ayer (lunes 11), la compra de una nueva sociedad que reúne los productos lácteos frescos y las actividades de leche pasteurizada de la Cooperativa Central de Laticinios del estado de Sao Paulo, con lo que el grupo francés pasará a convertirse en el líder del mercado brasileño en este sector.

En un comunicado hecho público ayer por la tarde, Danone señaló que su adquisición comprende la marca Paulista y la fábrica de Guarantigueta al este de Sao Paulo.

Además, la sociedad comprada mantiene acuerdos con la Cooperativa Central para el aprovisionamiento de leche y la distribución de los productos antes reseñados.

Cooperativa Central continuará con sus actividades de leche fresca y de mantequilla bajo licencia.

El grupo francés destacó que el conjunto de activos adquiridos representan una facturación de 110 millones de euros y una cuota de mercado de 11% en productos lácteos frescos en Brasil, el país con un mayor consumo de estos productos en América latina.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO