Según un estudio realizado por la Universidad del Centro y solicitado por la Cámara de Diputados bonaerense, alrededor de 30% de los usuarios de la empresa Azurix cree que recibe un mal servicio, mientras que para 43,1%, tiene costos excesivos, informó hoy (lunes 5) el diario La Nación.
De acuerdo a estos datos, de todos los servicios públicos bonaerenses en concesión, los de agua potable y las rutas con peaje son los más cuestionados ubicándose en el penúltimo y el último lugar en el ranking de preferencia, respectivamente.
Para 19% de los clientes de la compañía, que controla el grupo norteamericano Enron y prové el servicio de agua potable a 71 localidades bonaerenses, el servicio es muy malo, mientras que para 10,3% es malo, solamente.
En cambio, 39,7% considera que la firma realiza una prestación buena y 3,4% cree que es muy buena.
El estudio reveló también que en aquellas localidades donde los usuarios reciben el servicio de cooperativas locales o de los propios municipios, la percepción de 86% de los clientes es que el servicio que se les brinda es satisfactorio.
Según explica La Nación, en una calificación de uno a diez, para 17% de los clientes, Azurix merece un uno. La suma de todas las opiniones revela que para más de la mitad (51,7%) no alcanza a cinco puntos.
En cuanto al costo del servicio, para 24,1% es muy alto, mientras que 19% lo consideró alto.
Consultados acerca de la “atención al cliente”, 19% de los encuestados dijo que era buena, 22,4% que era regular, y 51,7% se negó a responder sobre este punto. ¿Porqué? Esa es una buena pregunta.
Según un estudio realizado por la Universidad del Centro y solicitado por la Cámara de Diputados bonaerense, alrededor de 30% de los usuarios de la empresa Azurix cree que recibe un mal servicio, mientras que para 43,1%, tiene costos excesivos, informó hoy (lunes 5) el diario La Nación.
De acuerdo a estos datos, de todos los servicios públicos bonaerenses en concesión, los de agua potable y las rutas con peaje son los más cuestionados ubicándose en el penúltimo y el último lugar en el ranking de preferencia, respectivamente.
Para 19% de los clientes de la compañía, que controla el grupo norteamericano Enron y prové el servicio de agua potable a 71 localidades bonaerenses, el servicio es muy malo, mientras que para 10,3% es malo, solamente.
En cambio, 39,7% considera que la firma realiza una prestación buena y 3,4% cree que es muy buena.
El estudio reveló también que en aquellas localidades donde los usuarios reciben el servicio de cooperativas locales o de los propios municipios, la percepción de 86% de los clientes es que el servicio que se les brinda es satisfactorio.
Según explica La Nación, en una calificación de uno a diez, para 17% de los clientes, Azurix merece un uno. La suma de todas las opiniones revela que para más de la mitad (51,7%) no alcanza a cinco puntos.
En cuanto al costo del servicio, para 24,1% es muy alto, mientras que 19% lo consideró alto.
Consultados acerca de la “atención al cliente”, 19% de los encuestados dijo que era buena, 22,4% que era regular, y 51,7% se negó a responder sobre este punto. ¿Porqué? Esa es una buena pregunta.