(NA). – Un nutrido grupo de consultoras de prensa y relaciones públicas, que manejan cientos de millones de pesos en concepto de comunicación institucional, anunciaron ayer (jueves 9) la conformación de una comisión que las nuclee, con el objetivo de hacer más “eficiente” y “transparente” esa actividad.
La Comisión de Consultoras forma parte del Consejo Profesional de Relaciones Públicas y uno de sus grandes objetivos es difundir los principios éticos que deben regular a estas empresas.
También intentará sistematizar la información sobre cantidad de cuentas y consultoras existentes para hacer más prolija y transparente la información a la prensa, de una actividad que ha tenido una gran expansión en los últimos años.
La importante cantidad de consultoras que forman parte de la flamante Comisión muestra el grado de desarrollo que alcanzaron en la Argentina los servicios de comunicación, imagen y relaciones públicas.
En una conferencia de prensa, los ejecutivos resaltaron que “el servicio que prestan se basa en un análisis integral de la imagen interna y externa de empresas, entidades intermedias, ONG´s, individuos y gobiernos”.
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas está presidido por Carlos Paciarotti, director de Relaciones Institucionales de la cadena de supermercados Disco, secundado por Eduardo Frola, presidente de la consultora Hill&Knowlton de la Argentina, Silvia Mercado, de Silvia Mercado y Asociados, como secretaria, y Rodrigo Fernández Madero, de Open Group, como prosecretario.
(NA). – Un nutrido grupo de consultoras de prensa y relaciones públicas, que manejan cientos de millones de pesos en concepto de comunicación institucional, anunciaron ayer (jueves 9) la conformación de una comisión que las nuclee, con el objetivo de hacer más “eficiente” y “transparente” esa actividad.
La Comisión de Consultoras forma parte del Consejo Profesional de Relaciones Públicas y uno de sus grandes objetivos es difundir los principios éticos que deben regular a estas empresas.
También intentará sistematizar la información sobre cantidad de cuentas y consultoras existentes para hacer más prolija y transparente la información a la prensa, de una actividad que ha tenido una gran expansión en los últimos años.
La importante cantidad de consultoras que forman parte de la flamante Comisión muestra el grado de desarrollo que alcanzaron en la Argentina los servicios de comunicación, imagen y relaciones públicas.
En una conferencia de prensa, los ejecutivos resaltaron que “el servicio que prestan se basa en un análisis integral de la imagen interna y externa de empresas, entidades intermedias, ONG´s, individuos y gobiernos”.
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas está presidido por Carlos Paciarotti, director de Relaciones Institucionales de la cadena de supermercados Disco, secundado por Eduardo Frola, presidente de la consultora Hill&Knowlton de la Argentina, Silvia Mercado, de Silvia Mercado y Asociados, como secretaria, y Rodrigo Fernández Madero, de Open Group, como prosecretario.